Política

El gremio de empleados públicos aseguró que “en el Estado no hay ñoquis”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, respondió a las críticas que hizo el ministro Andrés Ibarra, quien prometió que revisará miles de contratos

upcn

Andrés Ibarra, ministro de Gestión y Modernización, advirtió que el Gobierno realizará una “evaluación y revisión” de unos 24 mil empleados públicos, que fueron incorporados en los últimos tres años, y analizará la situación de unos 11 mil concursos.

“El análisis de contratos y concursos van a ser objeto de un decreto que va a salir en las próximas horas para la evaluación y revisión de estos casos. Hay 64 mil contratados, 24 mil en los últimos tres años”, señaló el funcionario.

LEA MÁS  Revés para Cristina: la UIF pidió congelar los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

Frente a esto, el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, criticó que el Poder Ejecutivo haya “prejuzgado” a las personas que cumplen servicios en distintos ámbitos de la administración pública.

“En el Estado no hay ñoquis. Es como cualquier lugar de trabajo. Puede ser que un trabajador no responda y existen mecanismos para generar un castigo, pero desde un caso individual no podemos generalizar para hablar de ñoquis”, disparó Rodríguez en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, enfurecida con Scioli, suspendió su agenda oficial y reunió a los ministros

Ibarra indicó que en el caso de los contratos más recientes, serán extendidos por tres meses para que durante ese lapso sean analizados. En tanto, los contratos anteriores a los últimos tres años serán prorrogados por otro año, aunque también quedarán bajo estudio, con el objetivo de comprobar si las funciones del empleado se corresponden con el compromiso contraído.

LEA MÁS  Carrió: "No tomen un café con sospechosos de corrupción"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo