Política

El gremio de empleados públicos aseguró que “en el Estado no hay ñoquis”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, respondió a las críticas que hizo el ministro Andrés Ibarra, quien prometió que revisará miles de contratos

upcn

Andrés Ibarra, ministro de Gestión y Modernización, advirtió que el Gobierno realizará una “evaluación y revisión” de unos 24 mil empleados públicos, que fueron incorporados en los últimos tres años, y analizará la situación de unos 11 mil concursos.

“El análisis de contratos y concursos van a ser objeto de un decreto que va a salir en las próximas horas para la evaluación y revisión de estos casos. Hay 64 mil contratados, 24 mil en los últimos tres años”, señaló el funcionario.

Frente a esto, el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, criticó que el Poder Ejecutivo haya “prejuzgado” a las personas que cumplen servicios en distintos ámbitos de la administración pública.

“En el Estado no hay ñoquis. Es como cualquier lugar de trabajo. Puede ser que un trabajador no responda y existen mecanismos para generar un castigo, pero desde un caso individual no podemos generalizar para hablar de ñoquis”, disparó Rodríguez en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Ibarra indicó que en el caso de los contratos más recientes, serán extendidos por tres meses para que durante ese lapso sean analizados. En tanto, los contratos anteriores a los últimos tres años serán prorrogados por otro año, aunque también quedarán bajo estudio, con el objetivo de comprobar si las funciones del empleado se corresponden con el compromiso contraído.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud