Paros y protestas

ATE nacional ratifica paro para el 29 y advierte que no permitirá “despidos masivos” en el Estado

"Nuestro gremio convocó a una medida de fuerza, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país", confirmó el secretario Hugo Godoy

ate nacional

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, ratificó hoy el paro con movilización para el martes 29 de diciembre y advirtió al Gobierno que no permitirá “despidos masivos” en el Estado, luego de que la administración central anunciara que revisará 24 mil contratos efectuados durante los últimos años de la gestión kirchnerista. 

No obstante, admitió que “puede haber ‘ñoquis’, alguno que otro”, pero dijo que, “cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente” y agregó que, “en realidad, el problema en el Estado nacional no son los ‘ñoquis’, sino la precariedad laboral”.

LEA MÁS  Una pesadilla: el impactante aterrizaje de un avión mientras lucha contra fuerte vientos

“Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país”, confirmó Godoy en diálogo con radio Del Plata, quien insistió además con el reclamo de “reapertura de paritarias y un bono de fin de año”.

El líder sindical recordó que la huelga fue convocada “exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos”.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en el Río Chubut: tiene ropa oscura y analizan si es Maldonado

Ayer, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos, correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Fernández, para detectar empleados que no cumplan funciones.

El ministro manifestó que “de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años”, por lo que se propone “focalizar, mirar, cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos”.

LEA MÁS  Multitudinaria marcha en Barcelona a favor de la independencia

“Está equivocado, no sé cuál es la intención, pero según la información que nosotros poseemos son 95 mil, no menos, los contratos de distinta índole que existen; 70 mil que son reconocidos en el Presupuesto Nacional y 25 mil que tienen distintas formas como contratos de locación de obras, contratos con universidades y contratos con organismos internacionales”, replicó hoy Godoy.

Y alertó que “cumplen funciones como cualquier trabajador en el Estado”, por lo que consideró que deben pasar a planta permanente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: tras el hallazgo, cuánto tardarán en identificar el cuerpo

El cadáver encontrado en el Río Chubut está en la morgue de Esquel y podría ser trasladado a Buenos Aires
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Para la comunidad mapuche, el cuerpo “fue plantado en el río Chubut”

"Hace tres días no estaba ahí, decididamente", aseguró la vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño
estadioracing1-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/estadioracing1-1024x768.jpg
Fuera de juego

Así quedó el campo de juego de la cancha de Racing después del acto de Unidad Ciudadana

Si bien el campo fue protegido, los escenarios montados provocaron que quedara en muy mal estado. La Academia volverá a jugar de local en menos de 15 días
chile1-1024x633-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile1-1024x633-2.jpg
Rusia 2018

La insólita historia de los mochileros chilenos que viajaban a Rusia

Su sueño era ver a su equipo nacional medirse ante los mejores del mundo en el Mundial del 2018 pero se enteraron en el camino que habían sido eliminados
dmxosoix4aecq_6-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682-1.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham repartieron puntos en el Santiago Bernabéu

El equipo blanco y los dirigido por Mauricio Pochettino igualaron en uno, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions. Ambos se mantienen líderes en su zona

REALICE UN COMENTARIO