Salud

Te contamos cómo será el preservativo del futuro

Un nuevo modelo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa y genera un mayor placer sexual

nuevos-preservativos

Pese a las campañas de concientización, la mitad de los adolescentes en Argentina no usa preservativo. Es un tema a resolver entre jóvenes y adultos.

Según un estudio realizado en Argentina por el Instituto Gino Germani, la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil y el Departamento de Ginecología Infanto Juvenil del Hospital Italiano, sólo cinco de cada diez adolescentes usan preservativo.

LEA MÁS  El "codo de selfie": la nueva lesión por el abuso del celular

Sin embargo, un nuevo y “supercondón” promete ser una solución para atacar diversas problemáticas.

Un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, financiados por la Fundación Bill Gates, desarrolló un nuevo preservativo que aumentaría el placer sexual y evitaría el contagio del VIH.

LEA MÁS  Qué es el lupus: la enfermedad que todos preguntan

Todo se debe a que el condón contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro.

Además, los antioxidantes “también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”, agregó la experta, quien resaltó que una de las finalidades de este producto es proteger al usuario y a su vez, disfrutar del sexo.

LEA MÁS  Explica enfermedades y trastornos mentales a través de la arquitectura
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad