Salud

Te contamos cómo será el preservativo del futuro

Un nuevo modelo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa y genera un mayor placer sexual

nuevos-preservativos

Pese a las campañas de concientización, la mitad de los adolescentes en Argentina no usa preservativo. Es un tema a resolver entre jóvenes y adultos.

Según un estudio realizado en Argentina por el Instituto Gino Germani, la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil y el Departamento de Ginecología Infanto Juvenil del Hospital Italiano, sólo cinco de cada diez adolescentes usan preservativo.

LEA MÁS  Explican por qué el cerebro envejece más rápido en ciertas personas

Sin embargo, un nuevo y “supercondón” promete ser una solución para atacar diversas problemáticas.

Un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, financiados por la Fundación Bill Gates, desarrolló un nuevo preservativo que aumentaría el placer sexual y evitaría el contagio del VIH.

LEA MÁS  Cómo evitar las recaídas en el tabaco

Todo se debe a que el condón contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro.

Además, los antioxidantes “también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”, agregó la experta, quien resaltó que una de las finalidades de este producto es proteger al usuario y a su vez, disfrutar del sexo.

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero