YPF

Se nombraron nuevos directores de YPF y Apud reemplazará a Kicillof

El perfil de la nueva gestión macrista está compuesto por ex CEOS y secretarios

DYN46.JPG

Tras la renuncia de Axel Kicillof y sus representantes, hay nuevos directores en .

Emilio Apud fue designado como representante en el directorio de las acciones Clase A, puesto que ocupaba Kicillof, según informó Clarín. Apud fue ex subsecretario de Energía de Fernando De la Rúa entre marzo y abril de 2001 y uno de los primeros de ese grupo en acercarse al PRO.

“Mi cargo es un pedido del Presidente quien le asigna mucha importancia al rol de YPF para recuperar el autoabastecimiento. Es mi tema”, le dijo Apud a Clarín. Su mandato está estipulado en tres años, pero eso debe ser ratificado por la próxima asamblea de la compañía. Además, las compañía dispuso la obligación de ON por US$ 769 millones, en el marco de un programa ya aprobado por US$ 8.000 millones.

LEA MÁS  Moreno: "Cristina y yo iremos derechito al paraíso, Macri al infierno"

El ex subsecretario de Energía Daniel Montamat también fue designado director, pero en este clase como representante de la Clase D (hay 393,2 millones de acciones de esa categoría). En este grupo de accionistas también talla el Estado Nacional, pero también las provincias y directores independientes. No tiene el mismo poder de veto sobre la dirección que posee el delegado de las acciones Clase A.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

Otros de los directores Clase D designados ayer son Miguel Angel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica y con experiencia en JP Morgan. Según varios especialistas, será el próximo presidente de YPF desde abril, desplazando a Miguel Galuccio.

Carlos Felices, ex CEO de Telecom, es otro de los directores Clase D, y Fabián Rodríguez Simón, un abogado de confianza de Mauricio Macri completa las designaciones.

LEA MÁS  Angelici: "No creo que la patria esté en peligro"

Felices, Gutiérrez y Montamat también fueron ungidos para conformar un comité de auditoría, del que Felices será presidente.

También hubo reemplazos entre los directores nombrados por las provincias. Los nuevos fueron elegidos por los nuevos gobernadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"