YPF

Se nombraron nuevos directores de YPF y Apud reemplazará a Kicillof

El perfil de la nueva gestión macrista está compuesto por ex CEOS y secretarios

DYN46.JPG

Tras la renuncia de Axel Kicillof y sus representantes, hay nuevos directores en YPF.

Emilio Apud fue designado como representante en el directorio de las acciones Clase A, puesto que ocupaba Kicillof, según informó Clarín. Apud fue ex subsecretario de Energía de Fernando De la Rúa entre marzo y abril de 2001 y uno de los primeros de ese grupo en acercarse al PRO.

“Mi cargo es un pedido del Presidente quien le asigna mucha importancia al rol de YPF para recuperar el autoabastecimiento. Es mi tema”, le dijo Apud a Clarín. Su mandato está estipulado en tres años, pero eso debe ser ratificado por la próxima asamblea de la compañía. Además, las compañía dispuso la obligación de ON por US$ 769 millones, en el marco de un programa ya aprobado por US$ 8.000 millones.

El ex subsecretario de Energía Daniel Montamat también fue designado director, pero en este clase como representante de la Clase D (hay 393,2 millones de acciones de esa categoría). En este grupo de accionistas también talla el Estado Nacional, pero también las provincias y directores independientes. No tiene el mismo poder de veto sobre la dirección que posee el delegado de las acciones Clase A.

Otros de los directores Clase D designados ayer son Miguel Angel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica y con experiencia en JP Morgan. Según varios especialistas, será el próximo presidente de YPF desde abril, desplazando a Miguel Galuccio.

Carlos Felices, ex CEO de Telecom, es otro de los directores Clase D, y Fabián Rodríguez Simón, un abogado de confianza de Mauricio Macri completa las designaciones.

Felices, Gutiérrez y Montamat también fueron ungidos para conformar un comité de auditoría, del que Felices será presidente.

También hubo reemplazos entre los directores nombrados por las provincias. Los nuevos fueron elegidos por los nuevos gobernadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud