Política

El bloque K en Diputados impugnó la designación de los jueces de la Corte

La dirigencia del Frente para la Victoria en la Cámara Baja informó que impugnó la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por ser un "procedimiento inconstitucional"

jura-diputados-máximo-larroque

El bloque kirchnerista en Diputados impugnó este martes la designación por decreto de los dos jueces de la Corte Suprema propuestos por el presidente Mauricio Macri, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. 

Según argumentó el bloque para impugnar a ambos letrados, Rosenkrantz y Rosatti “aceptaron el mecanismo de ser designados en comisión, que elude el decreto 222/03, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, y el acuerdo del Senado” lo que es “un procedimiento inconstitucional”, afirmó el jefe de la bancada opositora, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa que compartió con otros integrantes de su bancada, como su antecesora en el cargo Juliana Di Tullio y la secretaria parlamentario del bloque, Teresa García.

LEA MÁS  Designaron al hijo del diputado Amadeo como director comercial de Aerolíneas Argentinas

De acuerdo con Recalde, la aceptación de ese mecanismo, vía “un decreto simple del presidente”, por parte de ambos abogados, ya es condición suficiente para impugnar sus respectivas designaciones.

“Un ministro de la Corte Suprema de Justicia no es un empleado, es un miembro de otro poder del Estado”, advirtió el diputado opositor y agregó que el hecho de, además, ser designado “en comisión es absolutamente contradictorio con la inamovilidad que deben tener los jueces en sus cargos”.

LEA MÁS  Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

Y aunque aseguró que la bancada es partidaria del funcionamiento de una Corte Suprema con cinco miembros, remarcó que su integración debe hacerse por los caminos legales y constitucionales como son el decreto 222/03 y la Constitución Nacional, que marca el acuerdo del Senado con los dos tercios de los miembros presentes en el recinto a la hora de la votación.

LEA MÁS  El incómodo álbum de fotos políticas del titular de la UOCRA Bahía Blanca

Es así que el bloque K propuso un mecanismo de “participación ciudadana” que implica la firma de un formulario, para presentar ante el ministerio de Justicia, donde se efectúan cuestionamientos a ambos letrados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Balbi: "La Armada nunca abandonará la tarea de dar con el ARA San Juan"
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado