Política

Trabajadores de Cresta Roja levantan el acampe

La decisión fue tomada en asamblea luego de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la palabra de la liberación de dos compañeros detenidos. Será a las 7 de este miércoles

trabajadores cresta roja

Los trabajadores de Cresta Roja informaron esta noche que en las primeras horas de hoy levantarán definitivamente el bloqueo que mantienen desde hace una semana de la autopista Ricchieri, en Ezeiza. 

Lo decidieron luego de que se conociera un fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, y después de que se presente en el lugar la jueza para tomar declaración y “firmar” la liberación de los activistas detenidos durante los incidentes de esta mañana.

Los trabajadores tomaron la decisión cerca de las 23 en una asamblea. La finalización de la medida se efectivizará recién a las 7 de mañana, cuando la jueza que interviene en la causa tome declaración a los dos detenidos durante la represión de esta mañana y firme su liberación.

LEA MÁS  Investigan a otro empresario vinculado a Hugo Moyano

“Mañana a las 7 va a venir la jueza, que firme los papeles acá y ya lo levantamos (el corte). Y nos vamos a casa a descansar”, afirmaron los delegados de la empresa.

Los trabajadores que reclaman el pago de sueldos adeudados y no perder las fuentes de empleo, se reunieron con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aceptaron la quiebra y reclamaron la liberación de los detenidos: “Vamos a ver si podemos sacar a los dos chicos detenidos; si los liberan, levantamos todo y nos vamos a casa”, expresó el delegado Cristian Villalba al finalizar la asamblea a la vera de autovía, a metros del aeropuerto de Ezeiza.

LEA MÁS  La postal de José López en la cárcel: solo y sin abogados por falta de dinero

Con este panorama, los efectivos de Gendarmería se retiraron esta noche del lugar en el que a la mañana reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.

El gremialista también calificó como “favorable” la resolución de la jueza Valeria Pérez Casado que decretó la quiebra de Rasic, que hoy fue analizada en una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien prometió cumplir con las disposiciones de la Justicia. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de “bolsones para las fiestas”, mientras se busca resolver el conflicto.

LEA MÁS  Carrió destacó unidad del Gobierno y dijo que recurrir al FMI es una acción "maravillosa"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.