Política

Trabajadores de Cresta Roja levantan el acampe

La decisión fue tomada en asamblea luego de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la palabra de la liberación de dos compañeros detenidos. Será a las 7 de este miércoles

trabajadores cresta roja

Los trabajadores de Cresta Roja informaron esta noche que en las primeras horas de hoy levantarán definitivamente el bloqueo que mantienen desde hace una semana de la autopista Ricchieri, en Ezeiza. 

Lo decidieron luego de que se conociera un fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, y después de que se presente en el lugar la jueza para tomar declaración y “firmar” la liberación de los activistas detenidos durante los incidentes de esta mañana.

Los trabajadores tomaron la decisión cerca de las 23 en una asamblea. La finalización de la medida se efectivizará recién a las 7 de mañana, cuando la jueza que interviene en la causa tome declaración a los dos detenidos durante la represión de esta mañana y firme su liberación.

LEA MÁS  Video: el tenso cruce entre Victoria Donda y Gabriel Levinas

“Mañana a las 7 va a venir la jueza, que firme los papeles acá y ya lo levantamos (el corte). Y nos vamos a casa a descansar”, afirmaron los delegados de la empresa.

Los trabajadores que reclaman el pago de sueldos adeudados y no perder las fuentes de empleo, se reunieron con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aceptaron la quiebra y reclamaron la liberación de los detenidos: “Vamos a ver si podemos sacar a los dos chicos detenidos; si los liberan, levantamos todo y nos vamos a casa”, expresó el delegado Cristian Villalba al finalizar la asamblea a la vera de autovía, a metros del aeropuerto de Ezeiza.

LEA MÁS  La llamativa lista “peronista” del Papa Francisco en la Ciudad

Con este panorama, los efectivos de Gendarmería se retiraron esta noche del lugar en el que a la mañana reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.

El gremialista también calificó como “favorable” la resolución de la jueza Valeria Pérez Casado que decretó la quiebra de Rasic, que hoy fue analizada en una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien prometió cumplir con las disposiciones de la Justicia. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de “bolsones para las fiestas”, mientras se busca resolver el conflicto.

LEA MÁS  Susana Malcorra habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas
donda_galmarini_massa_stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/donda_galmarini_massa_stolbizer.jpg
Elecciones 2017

El partido de Victoria Donda abandonó a Massa y Stolbizer

Cuáles fueron las razones por las que Victoria Donda y su espacio político abandonaron al partido 1 País en la Provincia
vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Elecciones 2017

La candidata de Cristina Kirchner: discípula de Kicillof y seguidora de Boudou

Fernanda Vallejos trabajó en el Ministerio de Economía bajo su dirección en el área de Cuentas Nacionales
Senado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/senado.jpg
Elecciones 2017

Senado: por qué el peronismo puede perder la mayoría absoluta

Este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan

REALICE UN COMENTARIO