Política

Trabajadores de Cresta Roja levantan el acampe

La decisión fue tomada en asamblea luego de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la palabra de la liberación de dos compañeros detenidos. Será a las 7 de este miércoles

trabajadores cresta roja

Los trabajadores de Cresta Roja informaron esta noche que en las primeras horas de hoy levantarán definitivamente el bloqueo que mantienen desde hace una semana de la autopista Ricchieri, en Ezeiza. 

Lo decidieron luego de que se conociera un fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, y después de que se presente en el lugar la jueza para tomar declaración y “firmar” la liberación de los activistas detenidos durante los incidentes de esta mañana.

Los trabajadores tomaron la decisión cerca de las 23 en una asamblea. La finalización de la medida se efectivizará recién a las 7 de mañana, cuando la jueza que interviene en la causa tome declaración a los dos detenidos durante la represión de esta mañana y firme su liberación.

LEA MÁS  La Conferencia Episcopal Argentina tiene nuevo presidente

“Mañana a las 7 va a venir la jueza, que firme los papeles acá y ya lo levantamos (el corte). Y nos vamos a casa a descansar”, afirmaron los delegados de la empresa.

Los trabajadores que reclaman el pago de sueldos adeudados y no perder las fuentes de empleo, se reunieron con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aceptaron la quiebra y reclamaron la liberación de los detenidos: “Vamos a ver si podemos sacar a los dos chicos detenidos; si los liberan, levantamos todo y nos vamos a casa”, expresó el delegado Cristian Villalba al finalizar la asamblea a la vera de autovía, a metros del aeropuerto de Ezeiza.

LEA MÁS  Por Twitter, CFK festejó la vuelta de Roberto Navarro

Con este panorama, los efectivos de Gendarmería se retiraron esta noche del lugar en el que a la mañana reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.

El gremialista también calificó como “favorable” la resolución de la jueza Valeria Pérez Casado que decretó la quiebra de Rasic, que hoy fue analizada en una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien prometió cumplir con las disposiciones de la Justicia. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de “bolsones para las fiestas”, mientras se busca resolver el conflicto.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Quién se perfila como jefe del oficialismo en el Congreso?
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina