Política

Trabajadores de Cresta Roja levantan el acampe

La decisión fue tomada en asamblea luego de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la palabra de la liberación de dos compañeros detenidos. Será a las 7 de este miércoles

trabajadores cresta roja

Los trabajadores de Cresta Roja informaron esta noche que en las primeras horas de hoy levantarán definitivamente el bloqueo que mantienen desde hace una semana de la autopista Ricchieri, en Ezeiza. 

Lo decidieron luego de que se conociera un fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, y después de que se presente en el lugar la jueza para tomar declaración y “firmar” la liberación de los activistas detenidos durante los incidentes de esta mañana.

Los trabajadores tomaron la decisión cerca de las 23 en una asamblea. La finalización de la medida se efectivizará recién a las 7 de mañana, cuando la jueza que interviene en la causa tome declaración a los dos detenidos durante la represión de esta mañana y firme su liberación.

“Mañana a las 7 va a venir la jueza, que firme los papeles acá y ya lo levantamos (el corte). Y nos vamos a casa a descansar”, afirmaron los delegados de la empresa.

Los trabajadores que reclaman el pago de sueldos adeudados y no perder las fuentes de empleo, se reunieron con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aceptaron la quiebra y reclamaron la liberación de los detenidos: “Vamos a ver si podemos sacar a los dos chicos detenidos; si los liberan, levantamos todo y nos vamos a casa”, expresó el delegado Cristian Villalba al finalizar la asamblea a la vera de autovía, a metros del aeropuerto de Ezeiza.

Con este panorama, los efectivos de Gendarmería se retiraron esta noche del lugar en el que a la mañana reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.

El gremialista también calificó como “favorable” la resolución de la jueza Valeria Pérez Casado que decretó la quiebra de Rasic, que hoy fue analizada en una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien prometió cumplir con las disposiciones de la Justicia. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de “bolsones para las fiestas”, mientras se busca resolver el conflicto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”