Política

Jorge Triaca informó que el Gobierno le dará $6 mil a los trabajadores de Cresta Roja

El ministro de Trabajo informó que "no van a dejar solos" a los obreros, pero subrayó que el conflicto lo "heredaron" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

DYN01.JPG

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó esta noche que el Gobierno le dará 6 mil pesos a los 300 trabajadores despedidos de Cresta Roja. A su vez dijo que “el Gobierno no los va a abandonar”, en relación a los manifestantes, y que están dispuestos al diálogo.

Por su parte, Christian Villalba dijo que “en parte” están conformes con la propuesta del Gobierno, que prometió buscar compradores para la empresa avícola.

La reunión

Triaca se reunió en la sede de la cartera laboral junto a delegados de Cresta Roja, buscando una solución al conflicto, luego de que la gendarmería reprimiera a los trabajadores de la avícola mientras cortaban un solo carril de la Autopista Riccheri, tal como habían acordado. 

Cuando volvió la calma, Cristian Villalba, delegado de los operarios, confirmó que serían recibidos esta tarde por Triaca. Además, apuntó contra “infiltrados” de partidos políticos, que habrían sido los que comenzaron los incidentes.

“Nosotros no provocamos incidentes, no estamos acostumbrados a esto. Nosotros sólo queremos defender los puestos de trabajo. Pero aparentemente hubo infiltrados, gente que no conocemos, que habrían realizado desmanes”, advirtió Villalba.

El delegado explicó que integrantes de organizaciones políticas y sociales se acercaron al lugar de la protesta (en la Autopista Richieri y a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza) para brindar su apoyo, pero también “aparentemente hubo otros, infiltrados”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”