Política

La Justicia decretó la quiebra de Cresta Roja

La jueza Valeria Pérez Casado decidió avanzar con el proceso de liquidación de activos de la avícola

Cresta-Roja1

Hace minutos quebró la empresa avícola Cresta Roja. Ahora vendrá la liquidación de activos que tendrá como fin mantener la actividad de la compañía y las fuentes de trabajo. 

La jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra por un pasivo postconcursal. Esto significa que no solo los problemas comprenden el pasivo del concurso sino que claramente la empresa no puede sostenerse y aquel proceso concursal no tiene sentido, según informó La Nación.

Además, la magistrada dio intervención a Poder Ejecutivo para resolver la situación de los empleados, su situación social, además de pagar los compromisos asumidos.

La idea del decreto de quiebra es que se proceda rápidamente a la venta de los bienes para salvar las fuentes laborales mediante la continuidad de la explotación comercial. Antes de que se decrete la quiebra, en la mayoría de los casos, los trabajadores tomaban las plantas, constituían una cooperativa de trabajo y frenaban los procedimientos judiciales. Luego venía un sistema de subsidios, pedidos a los proveedores de servicios para que no cobren las facturas y una situación de hecho que en varias oportunidades se prorrogó por años. Otras veces, los acreedores se enredaron en los vericuetos de los expedientes, los empleados perdieron su trabajo y los bienes fueron vendidos años después.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO