Sociedad

La CTA y la izquierda reclamaron en Plaza de Mayo por un bono navideño

El trotskismo, organizaciones sociales, y la central obrera reclamaron un pago especial de 5000. Además protestan contra la devaluación y la represión a los trabajadores de Cresta Roja ocurrida hoy

izquierda-marcha-bono

Partidos de izquierda nucleados en el Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), el MST y la CTA protestançron en Plaza de Mayo en reclamo de un bono navideño de 5 mil pesos para los trabajadores, contra la devaluación del gobierno de Mauricio Macri, y la represión a los trabajadores de Cresta Roja ocurrida hoy. 

Los militantes se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, pero sin afectar el carril del Metrobús.

Por su parte, la CTA renovó su solidaridad con los trabajadores de la empresa avícola que vende los pollos Cresta Roja y que reclama en las calles por el pago de salarios atrasados y la continuidad de las fuentes de trabajo. “Hacemos responsable al gobierno nacional de criminalizar la protesta social, ejerciendo represión en lugar de dar solución a cientos de familias que no han recibido su salario y que ven peligrar su fuente de trabajo”, sijo.

La central obrera consideró “irresponsable” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le haya transmitido como respuesta a los trabajadores de Rasic, según dijeron, que “no hay solución” al conflicto que lleva más de 16 meses

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención