Narcotráfico

Suspendieron a Juan Reynoso, el juez que cobraba coimas a narcos a cambio de liberarlos

Reynoso fue procesado por encabezar una organización, con empleados del juzgado y abogados, que habría exigido pagos de dinero y hasta entrega de campos para beneficiar a personas acusadas de narcotráfico

juez-reynoso

El plenario del Consejo de la Magistratura suspendió hoy en su cargo y envió a juicio político al juez federal de Orán, Juan Reynoso, quien está procesado por cobrar coimas a acusados de narcotráfico.

Reynoso fue enviado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación que lo juzgará por presunto mal desempeño de sus funciones. Ese proceso se deberá resolver en un plazo de 180 días en los que se decidirá si se lo destituye o se rechaza la acusación y se lo mantiene en el cargo.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

Reynoso no fue enviado a juicio por beneficiar a narcos -como sostiene la acusación penal en su contra en la causa en la que fue procesado- sino que aquí será analizado su actuación por detener de manera e ilegal -y dejar en esa situación durante más de 20 días- a un abogado que presuntamente lo había amenazado.

La decisión fue tomada por los consejeros Miguel Piedecasas (ahora presidente del cuerpo), Adriana Donato, Luis María Cabral Leónidas Moldes, Angel Rozas y Gustavo Valdés. Se abstuvo, no obstante, Juan Mahiques -representante del Poder Ejecutivo- porque cuando llegó la acusación al Consejo él no integraba el cuerpo y su voto podría derivar en una nulidad de la decisión. Los representantes del Frente para la Victoria no estuvieron en el plenario.

LEA MÁS  Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

El caso

Reynoso fue procesado por el juez federal de Salta Julio Bavio por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato por encabezar una organización, con empleados del juzgado y abogados, que habría exigido pagos de dinero y hasta entrega de campos para beneficiar a personas acusadas de narcotráfico.

La causa se inició por una investigación del fiscal federal de Salta Eduardo Villalba y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el procesamiento fue apelado por Reynoso a la Cámara federal.

LEA MÁS  La impactante producción de Kelly Brook

Ese mismo tribunal desestimó un planteo de habeas corpus que había hecho el magistrado, en un intento de invalidar la declaración indagatoria que prestó el 18 de noviembre pasado ante un juez federal en Salta capital.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."