Acuerdo con Irán

El Memorándum con Irán es inconstitucional: la Justicia dejó firme el fallo y cerró la causa

El acuerdo de Argentina con el país islámico para investigar el atentado a la AMIA se cayó luego que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera no apelar el fallo de primera instancia que lo había declarado inconstitucional

cristina timerman

La Cámara Federal de Casación Penal dio por cerrada la causa que intentaba defender el Memorándum con Irán, y quedó firme la inconstitucionalidad de ese pacto impulsado por el gobierno de Cristina Fernández en el marco de la causa AMIA.

La Sala II de Casación aceptó el planteo del gobierno de Mauricio Macri que desistió del recurso abierto para que esa instancia revisara el fallo que impugnaba la legalidad del pacto firmado con Irán en 2013. 

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

Con esta decisión, el Memorándum con Irán ya no tendrá vigencia para ser aplicado y siguen en pie los pedidos de captura para un grupo de ex diplomáticos iraníes que están sospechados de haber planificado el atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que produjo la muerte de 85 personas.

LEA MÁS  La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

Fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien se presentó el lunes 14 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py para anunciar la decisión del nuevo gobierno, a contramano de lo que impulsaba la administración de Cristina Fernández.

En los últimos días se hablaba de intenciones de algunos integrantes de la Cámara de Casación, afines al kirchnerismo, de demorar esa resolución a la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema a raíz de un recurso extraordinario del fiscal Raúl Pleé.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

Pero finalmente se decidió dar por terminada la cuestión: los jueces Juan Carlos Gemignani y Angela Ledesma sostuvieron que “a fin de evitar mayores dilaciones”, correspondía “tener por desistido” el recurso de casación conforme a lo solicitado por el Estado Nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFKAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  La Justicia dictó la excarcelación extraordinaria para Higui“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO