Banco Central

El Banco Central realizó conversión de yuanes por más de US$ 3.000 millones

El Central acordó con su par chino cinco operaciones para convertir a dólares un total de 20 millones de yuanes

banco central

El Banco Central concretó esta tarde la operación para transformar en dólares parte de los yuanes que forman parte del swap de monedas. 

“Se han acordado entre ambos bancos centrales cinco operaciones de swap para convertir a dólares estadounidenses un total de 20.000 millones de yuanes que estaban depositados en una cuenta a nombre del BCRA”, dice un comunicado del Banco Central.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

Se estableció que “la fecha de liquidación de estas cinco operaciones de swap estaba prevista para este martes 22 de diciembre, y en el día de la fecha se ha confirmado el ingreso de un total de USD 3.086 millones en una cuenta en dólares a nombre del BCRA.

“Esta nueva alternativa afianza la relación entre ambas instituciones, mejorando el esquema que estaba en funcionamiento y representando un respaldo adicional a la política financiera, cambiaria y monetaria del BCRA”, señala el Banco Central en el comunicado.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo