Conocé la historia de Brunéi, el pequeño país que condena con la cárcel el festejo de Navidad

La nación rica en petroleo está regida por un Sultán que considera que la Navidad puede corromper a los musulmanes

brunei

Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje inadecuadamente la Navidad podrá ser condenado con hasta cinco años de prisión. 

Para Bolkiah, aquél que festeje la navidad tiene que ser encerrado en una celda por querer profesar una fe diferente al islam.

LEA MÁS  El paso de niño a hombre en distintas culturas en el siglo XXI

En Brunéi el 65% de la población es musulmana  y el régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos del pequeño país.

LEA MÁS  Bancarios anunciaron paro de 24 horas para el viernes: afectará a todo el país

El castigo se aplicará tanto a aquella persona que envié  tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús o a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus en la vía pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios