Consejo de la Magistratura

Piedecasas será el presidente del Consejo de la Magistratura

Como vicepresidente fue elegido el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes. El kirchnerismo se abstuvo de votar

DYN21.JPG

El abogado Miguel Piedecasas fue elegido este mediodía como nuevo presidente del , en una votación en la que el kirchnerismo se abstuvo de apoyar a algún candidato.

Siete consejeros votaron a favor de la presidencia de Piedecasas, entre ellos el propio interesado, quien terminó conformando el número de siete consejeros necesario para conformar mayoría.

LEA MÁS  Rechazan recusación de Timerman contra jueces de casación por denuncia de Nisman

Como vicepresidente fue elegido el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes. 

Piedecasas es un abogado cercano a la Unión Cívica Radical, oriundo de Santa Fe y de fluida relación con Lorenzetti.

Se votó a sí mismo, junto con los consejeros Ángel Rozas y Gustavo Valdés, ambos legisladores por la UCR; el juez Luis María Cabral y Moldes, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques.

LEA MÁS  Ania Gadea y una producción para el infarto

El kirchnerismo, que ahora quedó en minoría con dos diputados, dos senadores, un juez y un representante del sector académico, eligió abstenerse al momento de la votación.

En una breve exposición tras ser elegido, Piedecasas eligió un tono mesurado para proclamar su “compromiso de transparencia y consenso”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social