Consejo de la Magistratura

Piedecasas será el presidente del Consejo de la Magistratura

Como vicepresidente fue elegido el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes. El kirchnerismo se abstuvo de votar

DYN21.JPG

El abogado Miguel Piedecasas fue elegido este mediodía como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, en una votación en la que el kirchnerismo se abstuvo de apoyar a algún candidato.

Siete consejeros votaron a favor de la presidencia de Piedecasas, entre ellos el propio interesado, quien terminó conformando el número de siete consejeros necesario para conformar mayoría.

Como vicepresidente fue elegido el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes. 

Piedecasas es un abogado cercano a la Unión Cívica Radical, oriundo de Santa Fe y de fluida relación con Lorenzetti.

Se votó a sí mismo, junto con los consejeros Ángel Rozas y Gustavo Valdés, ambos legisladores por la UCR; el juez Luis María Cabral y Moldes, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques.

El kirchnerismo, que ahora quedó en minoría con dos diputados, dos senadores, un juez y un representante del sector académico, eligió abstenerse al momento de la votación.

En una breve exposición tras ser elegido, Piedecasas eligió un tono mesurado para proclamar su “compromiso de transparencia y consenso”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”