Causa Hotesur

Hotesur: Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo por lavado de dinero

En su rol como querellante en la causa, la diputada nacional describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran "Hotesur S.A."

DYN70.JPG

La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió que la ex presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner sean citados a declarar como imputados por lavado de dinero con la empresa Hotesur.

Fuentes judiciales indicaron hoy que la solicitud comprendió también a los empresarios Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones y adjudicatario de obras públicas; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria de Río Gallegos, y a su esposa, Marta Alcira Leiva. 

Stolbizer describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran “Hotesur S.A.”, en el pedido que presentó al fiscal federal Carlos Stornelli y que deberá ser resuelto por el juez federal Daniel Rafecas.

No obstante su presentación, Stolbizer recusó hace tiempo a Rafecas y su pedido de constituirse como querellante en la causa ya fue rechazado por la Cámara Federal, aunque su recurso a esa decisión aún está a consideración de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

La causa “Hotesur” investiga presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández.

En ella están siendo investigados Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina Fernández; el empresario Antonio Ramfos, titular de Credisol S.A., además de Fernández, Kirchner, Báez, y Sanfelice.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil