Causa Hotesur

Hotesur: Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo por lavado de dinero

En su rol como querellante en la causa, la diputada nacional describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran "Hotesur S.A."

DYN70.JPG

La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió que la ex presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner sean citados a declarar como imputados por lavado de dinero con la empresa Hotesur.

Fuentes judiciales indicaron hoy que la solicitud comprendió también a los empresarios Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones y adjudicatario de obras públicas; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria de Río Gallegos, y a su esposa, Marta Alcira Leiva. 

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

Stolbizer describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran “Hotesur S.A.”, en el pedido que presentó al fiscal federal Carlos Stornelli y que deberá ser resuelto por el juez federal Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

No obstante su presentación, Stolbizer recusó hace tiempo a Rafecas y su pedido de constituirse como querellante en la causa ya fue rechazado por la Cámara Federal, aunque su recurso a esa decisión aún está a consideración de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

La causa “Hotesur” investiga presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

En ella están siendo investigados Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina Fernández; el empresario Antonio Ramfos, titular de Credisol S.A., además de Fernández, Kirchner, Báez, y Sanfelice.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer