Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura tendrá como nuevo presidente a Miguel Piedecasas

Con siete votos, el abogado radical fue nombrado como titular del organismo, y será secundado por el juez Leónidas Moldes, que obtuvo la misma cantidad de votos

miguel piedecasas

El Consejo de la Magistratura definió hoy sus autoridades para este nueva etapa. El abogado radial del interior del país, Miguel Piedecasas fue electo como presidente de la entidad, mientras que el juez Leónidas Moldes quedó como vicepresidente. 

Los dos consiguieron la misma cantidad de votos, siete, que fueron otorgados por los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además del de los propios Piedecasas y Moldes. En minoría, el kirchnerismo optó por abstenerse.

LEA MÁS  Tremendo: pasaron casi cuatro horas atrapados en una montaña rusa

Tras haber prestado juramento, Piedecasas dijo: “Se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso”.

Después, el Consejo de la Magistratura pasó a un cuarto intermedio, con la intención de tratar este mismo martes el caso del juez federal de Orán, Salta; Raúl Reynoso, quien fue denunciado por asociación ilícita con narcotraficantes.

LEA MÁS  Esto es lo que bebían los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial

Días atrás, el magistrado fue suspendido por el Consejo. Ahora, sus integrantes deben resolver los pasos a seguir contra el acusado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo