Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura tendrá como nuevo presidente a Miguel Piedecasas

Con siete votos, el abogado radical fue nombrado como titular del organismo, y será secundado por el juez Leónidas Moldes, que obtuvo la misma cantidad de votos

miguel piedecasas

El Consejo de la Magistratura definió hoy sus autoridades para este nueva etapa. El abogado radial del interior del país, Miguel Piedecasas fue electo como presidente de la entidad, mientras que el juez Leónidas Moldes quedó como vicepresidente. 

Los dos consiguieron la misma cantidad de votos, siete, que fueron otorgados por los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además del de los propios Piedecasas y Moldes. En minoría, el kirchnerismo optó por abstenerse.

Tras haber prestado juramento, Piedecasas dijo: “Se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso”.

Después, el Consejo de la Magistratura pasó a un cuarto intermedio, con la intención de tratar este mismo martes el caso del juez federal de Orán, Salta; Raúl Reynoso, quien fue denunciado por asociación ilícita con narcotraficantes.

Días atrás, el magistrado fue suspendido por el Consejo. Ahora, sus integrantes deben resolver los pasos a seguir contra el acusado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

DYN27, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn27.jpg