Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura tendrá como nuevo presidente a Miguel Piedecasas

Con siete votos, el abogado radical fue nombrado como titular del organismo, y será secundado por el juez Leónidas Moldes, que obtuvo la misma cantidad de votos

miguel piedecasas

El Consejo de la Magistratura definió hoy sus autoridades para este nueva etapa. El abogado radial del interior del país, Miguel Piedecasas fue electo como presidente de la entidad, mientras que el juez Leónidas Moldes quedó como vicepresidente. 

Los dos consiguieron la misma cantidad de votos, siete, que fueron otorgados por los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además del de los propios Piedecasas y Moldes. En minoría, el kirchnerismo optó por abstenerse.

LEA MÁS  Todos le decían que solo era gordura, pero tenía un tumor de 60 kilos

Tras haber prestado juramento, Piedecasas dijo: “Se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso”.

Después, el Consejo de la Magistratura pasó a un cuarto intermedio, con la intención de tratar este mismo martes el caso del juez federal de Orán, Salta; Raúl Reynoso, quien fue denunciado por asociación ilícita con narcotraficantes.

LEA MÁS  Pánico en un colectivo: pasajero sacó un arma tras pelearse con el chofer

Días atrás, el magistrado fue suspendido por el Consejo. Ahora, sus integrantes deben resolver los pasos a seguir contra el acusado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad