Economía

El Gobierno prometió que actuará ante la suba de precios

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional

supermercado-inflacion

El Gobierno prometió hoy que tomará medidas para frenar el aumento de precios de los productos de la canasta alimentaria.

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Michetti consideró que “no hay razones” para que los empresarios “sigan aumentando los precios” y destacó que el Gobierno está “completamente abocado” a revisar los incrementos registrados las últimas semanas, además de ratificar la voluntad de abrir las importaciones en los sectores donde persistan los incrementos.

LEA MÁS  Creció un 15% la cantidad de pasajeros en avión en 2017

La vicepresidente, no obstante, destacó que “es buena la predisposición” de las empresas que a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, y sobre ello señaló que “el dólar no se disparó” luego de liberar la semana pasada el denominado “cepo” cambiarios, por lo cual “no hay razones” para no hacerlo.

“Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos”, aseguró Michetti, quien dijo que “el Gobierno está pensando todo el tiempo en ese tema y poniendo el foco en ese tema”.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

No obstante, ratificó que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial que siga aumentando en forma “imparable” los precios de las mercaderías.
“En aquel sector donde no hay una disposición para estancar el precio, se abrirá la importación; no hay un momento, es específico para el caso”, precisó.

LEA MÁS  Pánico en la City: el dólar voló a casi $ 30... por un error de tipeo

Michetti indicó que “hay medidas de corto plazo, pero también hay un plan antiinflacionario, que va a ser gradual, y que nos va a permitir llegar en el mediano plazo al famoso un digito” anual.

“Tenemos muchas expectativas en relación a que cada sector establezca un precio que no aumente, y queremos pensar que eso realmente va a suceder; a todos nos conviene que no haya inflación, no se trata de medidas voluntaristas”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019