Economía

El Gobierno prometió que actuará ante la suba de precios

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional

supermercado-inflacion

El Gobierno prometió hoy que tomará medidas para frenar el aumento de precios de los productos de la canasta alimentaria.

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Michetti consideró que “no hay razones” para que los empresarios “sigan aumentando los precios” y destacó que el Gobierno está “completamente abocado” a revisar los incrementos registrados las últimas semanas, además de ratificar la voluntad de abrir las importaciones en los sectores donde persistan los incrementos.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

La vicepresidente, no obstante, destacó que “es buena la predisposición” de las empresas que a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, y sobre ello señaló que “el dólar no se disparó” luego de liberar la semana pasada el denominado “cepo” cambiarios, por lo cual “no hay razones” para no hacerlo.

“Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos”, aseguró Michetti, quien dijo que “el Gobierno está pensando todo el tiempo en ese tema y poniendo el foco en ese tema”.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno llamó a nueva licitación por u$s 600 millones

No obstante, ratificó que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial que siga aumentando en forma “imparable” los precios de las mercaderías.
“En aquel sector donde no hay una disposición para estancar el precio, se abrirá la importación; no hay un momento, es específico para el caso”, precisó.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Michetti indicó que “hay medidas de corto plazo, pero también hay un plan antiinflacionario, que va a ser gradual, y que nos va a permitir llegar en el mediano plazo al famoso un digito” anual.

“Tenemos muchas expectativas en relación a que cada sector establezca un precio que no aumente, y queremos pensar que eso realmente va a suceder; a todos nos conviene que no haya inflación, no se trata de medidas voluntaristas”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO