Economía

El Gobierno prometió que actuará ante la suba de precios

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional

supermercado-inflacion

El Gobierno prometió hoy que tomará medidas para frenar el aumento de precios de los productos de la canasta alimentaria.

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Michetti consideró que “no hay razones” para que los empresarios “sigan aumentando los precios” y destacó que el Gobierno está “completamente abocado” a revisar los incrementos registrados las últimas semanas, además de ratificar la voluntad de abrir las importaciones en los sectores donde persistan los incrementos.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

La vicepresidente, no obstante, destacó que “es buena la predisposición” de las empresas que a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, y sobre ello señaló que “el dólar no se disparó” luego de liberar la semana pasada el denominado “cepo” cambiarios, por lo cual “no hay razones” para no hacerlo.

“Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos”, aseguró Michetti, quien dijo que “el Gobierno está pensando todo el tiempo en ese tema y poniendo el foco en ese tema”.

LEA MÁS  Emiten otra Letra del Tesoro por 800 millones de pesos

No obstante, ratificó que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial que siga aumentando en forma “imparable” los precios de las mercaderías.
“En aquel sector donde no hay una disposición para estancar el precio, se abrirá la importación; no hay un momento, es específico para el caso”, precisó.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Antonio Laje y la esposa de De Vido

Michetti indicó que “hay medidas de corto plazo, pero también hay un plan antiinflacionario, que va a ser gradual, y que nos va a permitir llegar en el mediano plazo al famoso un digito” anual.

“Tenemos muchas expectativas en relación a que cada sector establezca un precio que no aumente, y queremos pensar que eso realmente va a suceder; a todos nos conviene que no haya inflación, no se trata de medidas voluntaristas”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren
7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo