Economía

El Gobierno prometió que actuará ante la suba de precios

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional

supermercado-inflacion

El Gobierno prometió hoy que tomará medidas para frenar el aumento de precios de los productos de la canasta alimentaria.

Así lo aseguraron esta mañana la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes oficiaron de voceros de la primera reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Michetti consideró que “no hay razones” para que los empresarios “sigan aumentando los precios” y destacó que el Gobierno está “completamente abocado” a revisar los incrementos registrados las últimas semanas, además de ratificar la voluntad de abrir las importaciones en los sectores donde persistan los incrementos.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

La vicepresidente, no obstante, destacó que “es buena la predisposición” de las empresas que a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, y sobre ello señaló que “el dólar no se disparó” luego de liberar la semana pasada el denominado “cepo” cambiarios, por lo cual “no hay razones” para no hacerlo.

“Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos”, aseguró Michetti, quien dijo que “el Gobierno está pensando todo el tiempo en ese tema y poniendo el foco en ese tema”.

LEA MÁS  Inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y acumula 15,5% en lo que va del año

No obstante, ratificó que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial que siga aumentando en forma “imparable” los precios de las mercaderías.
“En aquel sector donde no hay una disposición para estancar el precio, se abrirá la importación; no hay un momento, es específico para el caso”, precisó.

LEA MÁS  ¿Qué pasa en la AFIP? Investigan posibles violadores del blanqueo

Michetti indicó que “hay medidas de corto plazo, pero también hay un plan antiinflacionario, que va a ser gradual, y que nos va a permitir llegar en el mediano plazo al famoso un digito” anual.

“Tenemos muchas expectativas en relación a que cada sector establezca un precio que no aumente, y queremos pensar que eso realmente va a suceder; a todos nos conviene que no haya inflación, no se trata de medidas voluntaristas”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO