Aplicaciones

Lanzan una aplicación que permite medir la calidad del WiFi en cada lugar de la casa

Llamada NetSpot, esta app enumera todas las señales a las que se tiene acceso y evalúa cada una de ellas. Cómo funciona

netspot

Una aplicación ayuda a examinar el alcance del WiFi en la casa y sugerir buenos lugares para potenciar la conexión. Se trata de NetSpot, que funciona tanto con OS X como Windows y es gratuita en su plan básico, aunque tiene niveles superiores previo pago. 

El programa, que soporta todos los protocolos de WiFi, incluido AC, enumera todas las señales WiFi a las que se tiene acceso desde ese lugar en concreto, incluyendo tanto la propia como la de vecinos, y evalúa la señal para cada una de ellas, mostrándola en un gráfico.

También permite evaluar los parámetros que puedan alterarla, como el ruido en la señal o las interferencias.

Leer más. ¿Wi-Fi lento? Difunden una lista con los artefactos que más afectan la señal

A su vez, NetSpot utiliza un mapa, que el usuario puede crear directamente a escala con las utilidades que incorpora la herramienta o a partir de un plano en PDF o foto.

A partir de ahí se traza un recorrido por toda la casa que permite crear luego un mapa de calor, para mostrar las áreas que son las que causan problema en el WiFi.

Finalmente, localizados los problemas, ofrece varias alternativas y consejos para mejorar la señal.

Cómo funciona: 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre