Navidad

Brunéi, el país que condena con la cárcel el festejo de Navidad

Hassanal Bolkiah, Sultán del lugar, decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Allí, el régimen profesa la fe musulmana y teme que se vea influenciada por el cristianismo

sultan de burnei

Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje “ilegalmente” la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. 

El castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús o a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus, inclusive.

LEA MÁS  Los empleados de una librería interactúan con las portadas de una forma muy creativa

Más allá del hecho curioso, se trata de un nuevo ejemplo de intolerancia religiosa, ya que el Sultán consideró que celebrar esta fecha significaría profesar una fe diferente al islam.

En Brunéi -una pequeña nación rica en petróleo que forma parte de la Isla de Borneo- el 65 por ciento de su población es musulmana. A su vez, el régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo.

LEA MÁS  Conocé a la insólita cebra bailarina boliviana que se volvió viral

Es por eso que aplicarán la sentencia a quien decida hacer extensivo sus festejos más allá de su núcleo familiar con previo aviso a las autoridades.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos.

LEA MÁS  Tremendo: crucificó a su hijo porque no hizo la tarea
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo