Navidad

Brunéi, el país que condena con la cárcel el festejo de Navidad

Hassanal Bolkiah, Sultán del lugar, decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Allí, el régimen profesa la fe musulmana y teme que se vea influenciada por el cristianismo

sultan de burnei

Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje “ilegalmente” la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. 

El castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús o a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus, inclusive.

Más allá del hecho curioso, se trata de un nuevo ejemplo de intolerancia religiosa, ya que el Sultán consideró que celebrar esta fecha significaría profesar una fe diferente al islam.

En Brunéi -una pequeña nación rica en petróleo que forma parte de la Isla de Borneo- el 65 por ciento de su población es musulmana. A su vez, el régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo.

Es por eso que aplicarán la sentencia a quien decida hacer extensivo sus festejos más allá de su núcleo familiar con previo aviso a las autoridades.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud