Navidad

Brunéi, el país que condena con la cárcel el festejo de Navidad

Hassanal Bolkiah, Sultán del lugar, decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Allí, el régimen profesa la fe musulmana y teme que se vea influenciada por el cristianismo

sultan de burnei

Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje “ilegalmente” la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. 

El castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús o a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus, inclusive.

LEA MÁS  Polémico: este padre le enseña a su hijo en pañales cómo usar un arma

Más allá del hecho curioso, se trata de un nuevo ejemplo de intolerancia religiosa, ya que el Sultán consideró que celebrar esta fecha significaría profesar una fe diferente al islam.

En Brunéi -una pequeña nación rica en petróleo que forma parte de la Isla de Borneo- el 65 por ciento de su población es musulmana. A su vez, el régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo.

LEA MÁS  ¡Qué miedo! Buscaba su pelota y encontró esto abajo de su casa

Es por eso que aplicarán la sentencia a quien decida hacer extensivo sus festejos más allá de su núcleo familiar con previo aviso a las autoridades.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos.

LEA MÁS  A estos animales no les importa nada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”