Paros y protestas

Michetti: “Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera”

La vicepresidenta resaltó el rol del estado: "se ha visto cómo se puede desalojar una determinada ruta sin que se produjera una situación dramática"

DYN16.JPG

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó hoy que el Gobierno nacional demostró que se pudo liberar la autopista Riccheri, que estaba bloqueada por una protesta de los trabajadores de “Cresta Roja”, sin que se produjera una “situación dramática”. 

“Se ha visto cómo se puede desalojar” una determinada ruta sin que se produjera “una situación dramática”, subrayó la vicepresidenta y destacó el rol del Estado de “ejercer la responsabilidad” de garantizar dos derechos: el de protestar y el de circular.

Al mismo tiempo, la vicejefa de Estado aseguró que “si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera”.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada que brindó junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Michetti confirmó que las autoridades nacionales están “trabajando en un protocolo que nos permita como Estado hacer el ejercicio” de permitir por un lado “circular libremente” a unos ciudadanos y, por el otro, que otros puedan “manifestar” por sus derechos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco , dejó en claro cuál será la postura del Gobierno ante las protestas sociales que incluyan piquetes en autopistas y rutas nacionales. “El reclamo lo pueden hacer. Lo que vamos a ir intentando es terminar con los cortes totales, no necesitas cortar una autopista de cinco carriles para que alguien te escuche”, afirmó el funcionario en una entrevista con radio Blue.

El funcionario señaló que el nuevo esquema “contempla la creación de un comité de crisis, integrado por miembros de la carteras de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social. “Vamos a generar una instancia para que las aéreas sociales y de trabajo accedan rápido al lugar y traten de resolver los problemas

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri