Economía

El Gobierno también quitará trabas para las compras al exterior por Internet

Desde el Ministerio de Hacienda y desde la Secretaría de Comercio indicaron que en el corto plazo se simplificarán las restricciones

compras internet

El Gobierno de Mauricio Macri, a menos de dos semanas de la asunción, continúa trabajando en las medidas económicas. Con la eliminación del impuesto de un 35% para las compras en el exterior, ahora vuelven a tomar protagonismo las ventas a través de páginas extranjeras.  

Si bien la AFIP comunicó que no habría más retenciones, continúa habiendo un cupo de compra por persona. Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda que dirige Alfonso Prat Gay y desde la Secretaría de Comerio a cargo de Miguel Braun, dijeron que las trabas se simplificarán en el corto plazo.

LEA MÁS  La AFIP informó qué servicios digitales pagarán IVA

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hace seis días la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) a partir del 2016, que serán reemplazadas por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y están fozalicados en esta tarea. Esperan que las importaciones minoristas sigan este camino.

Desde la Secretaría de Comercio sostuvieron que el foco no está en el límite de monto de compra, sino, lo que se busca es agilizar la operatoria, por lo que es probable que se elimine la actual declaración jurada y el sistema de reparto vuelva a ser operado a través del correo con envíos a domicilio y no con la obligatoriedad de retirarlos desde Aduana.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Javier González Fraga se aleja del Banco Nación

Hoy en día la reglamentación del organismo prevé que los artículos que cuestan menos de u$s25 no pagan ningún tributo. Pero si el producto cuesta entre u$s25 y u$s999, paga el 50% de su valor en concepto de Derechos a la Importación, y si el importe fuera mayor que u$s999, se aplica el Régimen General de Importación, para lo cual es necesario realizar una declaración jurada.

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.