Economía

El Gobierno también quitará trabas para las compras al exterior por Internet

Desde el Ministerio de Hacienda y desde la Secretaría de Comercio indicaron que en el corto plazo se simplificarán las restricciones

compras internet

El Gobierno de Mauricio Macri, a menos de dos semanas de la asunción, continúa trabajando en las medidas económicas. Con la eliminación del impuesto de un 35% para las compras en el exterior, ahora vuelven a tomar protagonismo las ventas a través de páginas extranjeras.  

Si bien la AFIP comunicó que no habría más retenciones, continúa habiendo un cupo de compra por persona. Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda que dirige Alfonso Prat Gay y desde la Secretaría de Comerio a cargo de Miguel Braun, dijeron que las trabas se simplificarán en el corto plazo.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hace seis días la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) a partir del 2016, que serán reemplazadas por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y están fozalicados en esta tarea. Esperan que las importaciones minoristas sigan este camino.

Desde la Secretaría de Comercio sostuvieron que el foco no está en el límite de monto de compra, sino, lo que se busca es agilizar la operatoria, por lo que es probable que se elimine la actual declaración jurada y el sistema de reparto vuelva a ser operado a través del correo con envíos a domicilio y no con la obligatoriedad de retirarlos desde Aduana.

Hoy en día la reglamentación del organismo prevé que los artículos que cuestan menos de u$s25 no pagan ningún tributo. Pero si el producto cuesta entre u$s25 y u$s999, paga el 50% de su valor en concepto de Derechos a la Importación, y si el importe fuera mayor que u$s999, se aplica el Régimen General de Importación, para lo cual es necesario realizar una declaración jurada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro