Sindical

Un polémico “regalo” gremial que le dejó Cristina a Macri, minutos antes de irse

Los primeros días de diciembre, la ex mandataria le ordenó a Carlos Tomada firmar una polémica resolución con los trabajadores precarizados

DYN32.JPG

Por pedido expreso de Cristina Fernández de Kirchner y a pocos minutos de terminar su gestión, Carlos Tomada firmó una resolución que le otorga la “personería social” a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una entidad que agrupa a precarizados (cartoneros, vendedores ambulantes, campesinos, costureros, motoqueros, cooperativistas, artesanos y obreros de empresas recuperadas) y que venía pidiendo que los trabajadores informales tuvieran los mismos derechos que los formales.

LEA MÁS  Ex dirigentes de SOMU, ligados a "Caballo" Suárez, hicieron millonaria demanda al gremio

De esa forma, aseguraban que podrían acceder al salario mínimo, obra social, vacaciones pagas, licencias, ayuda escolar y pago de asignaciones familiares.

El entonces ministro de Trabajo de la Nación se resistía a darle a la CTEP la personería gremial, que la habilita acontar con los mismos privilegios que los sindicatos.

LEA MÁS  Desde la CGT amenazan con una "medida de fuerza" por reclamo salarial

Una de las caras visibles de la CTEP es Juan Grabois, uno de los dirigentes que organizó a los cartoneros en Capital y que estaría apadrinado por el Papa Francisco, otro de los motivos por los cuales algunos sectores del kirchnerismo se resistían al pedido, ya que temen de la intención de disputarles el control de la calle y el manejo de los trabajadores informales a través de los subsidios estatales, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

También integran la CTEP organizaciones kirchneristas como el Movimiento Evita, dirigido por Emilio Pérsico, y otras de sesgo opositor como Marea Popular y el Frente Darío Santillán.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO