Narcotráfico

Cómo era la exclusiva narcofiesta “Florio Fest” en la que cayó Nicolás Pachelo

La fiesta era organizada por un fisicoculturista en el Villa Real Polo Club de General Rodríguez con champagne a mil pesos la botella

floriofest

Javier Florio Lenartowicz, 45 años, fisicoculturista, dueño de un gimnasio y un solarium anunció en su muro de Facebook el sábado pasado por la tarde: “A mostrar los cuerpos que hace calor, ¡piscina, música electrónica y la mejor gente!”.

Sus “Florio Fest”, realizadas en quintas en zonas como Pilar, prometían diversión y gente hot más allá de las 7 de la mañana bajo la modalidad de “after”, con entradas que valían de 300 a mil pesos y un presunto comercio de pastillas de éxtasis, LSD y marihuana a plena luz del día. Las invitaciones eran a través de RR.PPs, un circuito discreto vía Facebook.

floriofest_narcotrafico3

La “Florio Fest” de este domingo 20, realizada en una quinta de General Rodríguez conocida como Villa Real Polo Club con ocho DJs como José Luis Gabin, champagne a mil pesos y baile desde las 8 de la mañana en adelante.

floriofest_narcotrafico

 

Cuando la PFA irrumpió en helicóptero en Villa Real ayer al atardecer, en uno de los gazebos hallaron una sorpresa: Nicolás Pachelo, hoy de 39 años.

floriofest_pachelo

 

Según fuentes cercanas al operativo, presuntamente vendía pastillas a pleno sol. Pachelo es un nombre conocido en las crónicas policiales: vecino en el Country Carmel, estuvo implicado en la trama de la muerte de María Marta García Belsunce, señalado por su familia, aunque nunca recibió una condena.

floriofest_narcotrafico1

Lo incautado en la fiesta fueron  59 gramos de cocaína, 17 troqueles de LSD, 21 pastillas, un frasco con flores de marihuana y 300 pulseras. Pachelo quedó detenido; la PFA luego apresó a Florio en su domicilio de la calle Iberá. Sin embargo, estos dos allanamientos fueron apenas la punta del iceberg que incluyó escuchas telefónicas y la actuación de las divisiones de perros de la Federal y el GE-1 entre otras.

floriofest_narcotrafico2

Hubo otros 15 procedimientos en Capital y en La Plata, Lanús y Berisso, que marcaron doce detenidos en total. En la lista figuraron presuntos socios de Florio como Federico Landoni y otro nombre célebre en las crónicas policiales: Luis Tucci, 46 años, ligado a la barra brava de Huracán, que no fue admitido al Mundial de Sudáfrica 2010. Y lo incautado más allá de General Rodríguez, se convirtió en uno de los operativos narco del año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete