Política

¿Qué pasa con los 43 legisladores del Parlasur?

Los diputados quedaron librados a su suerte, sin un sostén burocrático ni administrativo que les permita realizar sus tareas

Mariana Zuvic

A dos meses de haber sido elegidos por el voto popular, los flamantes 43 diputados argentinos del Parlasur no tienen despacho, asesores, ni secretarias. Tampoco se conoce cuándo ni cuánto cobrarán a fin de mes.

Y para agregar datos aún más alertadores, el diario La Nación confirmó que para asistir a la ceremonia de su asunción, en Montevideo, hasta debieron pagar el pasaje y el alojamiento de su propio bolsillo.

LEA MÁS  Stolbizer: "Cuando CFK dice: 'Matala a esa hdep', andá a saber qué entiende Parrilli"

El anterior gobierno kirchnerista apuró su elección en los comicios de octubre pasado, a pesar de que el cuerpo legislativo regional recién funcionará a pleno en 2020. Pero los ahora diputados del Parlasur quedaron librados a su suerte, sin un sostén burocrático ni administrativo que les permita realizar sus tareas.

“Todavía no contamos con espacio físico para trabajar, ni en la Capital ni en Montevideo”, le aseguró al matutino mencionado Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos.

LEA MÁS  Luego de las críticas de Carrió, María Eugenia Vidal respaldó a Cristian Ritondo

“El pasaje a Montevideo para asistir a la asunción lo pagué yo, y mi secretaria es mi esposa”, indicó por su parte Jorge Vanossi, del Frente Renovador.

“Hasta que tengamos oficinas propias nuestro bloque se va a reunir en la Casa de Córdoba”, relató Alberto Asseff, también del Frente Renovador.

Los 43 representantes (19 elegidos por distrito único y uno por cada uno de las 24 provincias) están formalmente en funciones desde el lunes pasado, día en que asumieron sus cargos. Volverán a sesionar en marzo, y esperan que para ese entonces puedan cobrar sus primeras dietas y contar con oficinas de trabajo.

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz