Política

¿Qué pasa con los 43 legisladores del Parlasur?

Los diputados quedaron librados a su suerte, sin un sostén burocrático ni administrativo que les permita realizar sus tareas

Mariana Zuvic

A dos meses de haber sido elegidos por el voto popular, los flamantes 43 diputados argentinos del Parlasur no tienen despacho, asesores, ni secretarias. Tampoco se conoce cuándo ni cuánto cobrarán a fin de mes.

Y para agregar datos aún más alertadores, el diario La Nación confirmó que para asistir a la ceremonia de su asunción, en Montevideo, hasta debieron pagar el pasaje y el alojamiento de su propio bolsillo.

El anterior gobierno kirchnerista apuró su elección en los comicios de octubre pasado, a pesar de que el cuerpo legislativo regional recién funcionará a pleno en 2020. Pero los ahora diputados del Parlasur quedaron librados a su suerte, sin un sostén burocrático ni administrativo que les permita realizar sus tareas.

“Todavía no contamos con espacio físico para trabajar, ni en la Capital ni en Montevideo”, le aseguró al matutino mencionado Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos.

“El pasaje a Montevideo para asistir a la asunción lo pagué yo, y mi secretaria es mi esposa”, indicó por su parte Jorge Vanossi, del Frente Renovador.

“Hasta que tengamos oficinas propias nuestro bloque se va a reunir en la Casa de Córdoba”, relató Alberto Asseff, también del Frente Renovador.

Los 43 representantes (19 elegidos por distrito único y uno por cada uno de las 24 provincias) están formalmente en funciones desde el lunes pasado, día en que asumieron sus cargos. Volverán a sesionar en marzo, y esperan que para ese entonces puedan cobrar sus primeras dietas y contar con oficinas de trabajo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura