Política

¿Qué pasa con los 43 legisladores del Parlasur?

Los diputados quedaron librados a su suerte, sin un sostén burocrático ni administrativo que les permita realizar sus tareas

Mariana Zuvic

A dos meses de haber sido elegidos por el voto popular, los flamantes 43 diputados argentinos del Parlasur no tienen despacho, asesores, ni secretarias. Tampoco se conoce cuándo ni cuánto cobrarán a fin de mes.

Y para agregar datos aún más alertadores, el diario La Nación confirmó que para asistir a la ceremonia de su asunción, en Montevideo, hasta debieron pagar el pasaje y el alojamiento de su propio bolsillo.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

El anterior gobierno kirchnerista apuró su elección en los comicios de octubre pasado, a pesar de que el cuerpo legislativo regional recién funcionará a pleno en 2020. Pero los ahora diputados del Parlasur quedaron librados a su suerte, sin un sostén burocrático ni administrativo que les permita realizar sus tareas.

“Todavía no contamos con espacio físico para trabajar, ni en la Capital ni en Montevideo”, le aseguró al matutino mencionado Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos.

LEA MÁS  Teléfono para Scioli: la llamativa foto de Berger anunciando que se agranda la familia

“El pasaje a Montevideo para asistir a la asunción lo pagué yo, y mi secretaria es mi esposa”, indicó por su parte Jorge Vanossi, del Frente Renovador.

“Hasta que tengamos oficinas propias nuestro bloque se va a reunir en la Casa de Córdoba”, relató Alberto Asseff, también del Frente Renovador.

Los 43 representantes (19 elegidos por distrito único y uno por cada uno de las 24 provincias) están formalmente en funciones desde el lunes pasado, día en que asumieron sus cargos. Volverán a sesionar en marzo, y esperan que para ese entonces puedan cobrar sus primeras dietas y contar con oficinas de trabajo.

LEA MÁS  La CIDH advierte al Gobierno por el "uso inadecuado" de la fuerza en las protestas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto