Causa AMIA

Memorandum con Irán: denuncian a Cristina Kirchner y otros funcionarios por traición

La denuncia apunta a que el Gobierno kirchnerista pretendió colaborar con el terrorismo agresor y proteger a los imputados por el atentado a la AMIA

cristina_kirchner_onu

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció ayer a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el delito de traición previsto en los arts. 214 y 215 (inc. 1º) del Código Penal. En el mismo sentido, fue señalado Héctor Timerman, y diputados y senadores del anterior oficialismo.

La denuncia se fundamenta en el Fallo de la Sala I de la Cámara Federal que decretó la inconstitucionalidad del denominado “Memorandum de Entendimiento”, y se determinó que dicho instrumento internacional condicionaba al Poder Judicial y al Ministerio Público de nuestro país, y dilataba el proceso.

En la denuncia, se sostiene que de ese modo se pretendió colaborar con el terrorismo agresor y proteger a los imputados por el atentado a la AMIA, prestándole ayuda mediante la concesión de un proceso de excepción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”