Economía

Macri amenazó con abrir la importación si los empresarios siguen subiendo precios

El presidente insistió en su conferencia de prensa de ayer que, en materia de precios, resulta "importante" convocar a "un acuerdo social" entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas

Mauricio-Macri-2

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que, en materia de aumentos de precios, “en caso de que no veamos un acompañamiento (empresario) en la medida que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición, recurriremos a abrir la importación”.

En la conferencia de prensa que tuvo como centro el otorgamiento de un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a las jubilaciones mínimas antes de fin de año, Macri insistió que “nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación”.

LEA MÁS  AFIP reducirá anticipos de Bienes Personales para todos los contribuyentes

Al respecto, respondió a una pregunta sobre los mecanismos previstos para atacar la suba de los precios, en relación a que él mismo había dicho en la UIA que, en su gobierno, no iba a haber “ningún Moreno”.

“Estamos conversando, hay un buen espacio de trabajo que se ha creado y soy optimista. Pero, en caso de que no veamos un acompañamiento, en la medida en que nosotros sentimos que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios”, señaló el presidente.

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

Durante el fin de semana, varias voces gubernamentales habían adelantado la posibilidad y por la mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, no descartó puntualmente importar carne vacuna “para que baje el precio interno”.

Macri también insistió en su conferencia de prensa de ayer que, en materia de precios, resulta “importante” convocar a “un acuerdo social” entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas.

LEA MÁS  Alta preocupación por el balance del Banco Central

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO