Economía

Macri amenazó con abrir la importación si los empresarios siguen subiendo precios

El presidente insistió en su conferencia de prensa de ayer que, en materia de precios, resulta "importante" convocar a "un acuerdo social" entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas

Mauricio-Macri-2

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que, en materia de aumentos de precios, “en caso de que no veamos un acompañamiento (empresario) en la medida que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición, recurriremos a abrir la importación”.

En la conferencia de prensa que tuvo como centro el otorgamiento de un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a las jubilaciones mínimas antes de fin de año, Macri insistió que “nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación”.

LEA MÁS  Sara Ramsak brilla con su producción mas sexy

Al respecto, respondió a una pregunta sobre los mecanismos previstos para atacar la suba de los precios, en relación a que él mismo había dicho en la UIA que, en su gobierno, no iba a haber “ningún Moreno”.

“Estamos conversando, hay un buen espacio de trabajo que se ha creado y soy optimista. Pero, en caso de que no veamos un acompañamiento, en la medida en que nosotros sentimos que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios”, señaló el presidente.

LEA MÁS  Para el infarto: Xenia Deli y sus mejores fotos en ropa interior

Durante el fin de semana, varias voces gubernamentales habían adelantado la posibilidad y por la mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, no descartó puntualmente importar carne vacuna “para que baje el precio interno”.

Macri también insistió en su conferencia de prensa de ayer que, en materia de precios, resulta “importante” convocar a “un acuerdo social” entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO