Política

Moyano consiguió un bono de fin de año para Camioneros

El titular de la CGT Azopardo consiguió una suma extraordinaria que va de los 5.200 a los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías. De esta manera marcó el camino para demandas similares de otras centrales obreras

moyano

Hugo Moyano consiguió este lunes un bono de fin de año para el sindicato de camioneros que va de los 5.200 a los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías, mientras que otros sindicatos se encolumnaron también en busca de un plus salarial y desde el Gobierno se analiza el mapa de los reclamos. 

El secretario general adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, hizo el anuncio tras el acuerdo arribado con los representantes de las empresas del autotransporte de carga en una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo.

En tanto, el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, pidió al Gobierno que los convoque “esta semana” para discutir un bono de fin de año, mientras que los jefes de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA autónoma, Pablo Micheli, como el barrionuevista Carlos Acuña también se plegaron a la demanda.

Si bien el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó la semana pasada la posibilidad de establecer por “decreto” un plus salarial para fin de año, la medida podría ser revisada y desde el Gobierno analizan distintas alternativas.

Lo cierto es que el acuerdo cerrado por los camioneros alienta el reclamo a favor del bono pedido por la CGT Azopardo de 5.000 pesos para recuperar el poder adquisitivo.

La cifra coincide con lo solicitado por Antonio Caló, quien fue contundente al remarcar que “si el Gobierno tiene intención de sentarse con las distintas centrales, nos tenemos que sentar esta semana, porque las fiestas son ahora, y a la gente no le alcanza la plata”.

No obstante, en diálogo con radio La Red, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque “el país necesita otra cosa en este momento”, aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros