Clima

Hay alerta por lluvias, tormentas y granizo en Capital, Buenos Aires y seis provincias

Alcanza las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Llega hasta el martes a la mañana

Tormenta-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes, con abundante agua, ráfagas y caída de granizo para este lunes y la mañana del martes en la ciudad de Buenos Aires y siete provincias. 

El alerta comprende a la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y ciudad de La Plata.

El SMN advirtió que las tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo para lo que resta del día y al menos mañana a la mañana.

Recomendaciones del gobierno porteño

El gobierno de la Ciudad hizo una serie de recomendaciones a los vecinos a raíz del alerta difundido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre las recomendaciones, sugirió no circular por calles anegadas, retirar macetas de ventanas y balcones que puedan caer por el viento y mantener cuidado con tendederos y elementos que representen riesgos.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción como chapas, ladrillos y tirantes, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, son otras de las recomendaciones ante el alerta del Smn.

Por otra parte, recordó a los vecinos en un comunicado que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21, de domingo a viernes. A los automovilistas pidió usar el cinturón de seguridad y circular a velocidad reducida y con las luces encendidas.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri