Clima

Hay alerta por lluvias, tormentas y granizo en Capital, Buenos Aires y seis provincias

Alcanza las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Llega hasta el martes a la mañana

Tormenta-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes, con abundante agua, ráfagas y caída de granizo para este lunes y la mañana del martes en la ciudad de Buenos Aires y siete provincias. 

El alerta comprende a la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y ciudad de La Plata.

El SMN advirtió que las tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo para lo que resta del día y al menos mañana a la mañana.

Recomendaciones del gobierno porteño

El gobierno de la Ciudad hizo una serie de recomendaciones a los vecinos a raíz del alerta difundido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre las recomendaciones, sugirió no circular por calles anegadas, retirar macetas de ventanas y balcones que puedan caer por el viento y mantener cuidado con tendederos y elementos que representen riesgos.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción como chapas, ladrillos y tirantes, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, son otras de las recomendaciones ante el alerta del Smn.

Por otra parte, recordó a los vecinos en un comunicado que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21, de domingo a viernes. A los automovilistas pidió usar el cinturón de seguridad y circular a velocidad reducida y con las luces encendidas.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento