Telefonía Celular

De ahora en adelante, Claro venderá desbloqueados sus equipos

La compañía de celulares anunció que a partir de ahora sus aparatos se venderán liberados

celular12

La operadora Claro emitió un comunicado en el cual informó que sus equipos comenzarán a venderse desbloqueados para que puedan ser utilizados con la SIM de cualquier otra compañía. 

De esta manera, los clientes de la compañía que ya posean los aparatos y deseen liberarlos, podrán hacerlo a través de un trámite que se realiza vía internet, telefónica o de manera personal.

Antiguamente, el bloqueo servía para evitar que se comprara un teléfono con una operadora y luego cancelaran la operación y se pasaran a otra sin terminar el pago original, situación que se transformó con la denominada portabilidad numérica, en donde se puede cambiar de operadora preservando el teléfono.

La decisión se debe a que cada vez es mayor la oferta de equipos liberados de marcas nacionales y además para simplificar la relación de la empresa con sus más de 21 millones de usuarios, con quienes mantendrá la subvención en los equipos y la ecuación que implica que  cuanto más caro sea el abono mensual, menor será el costo inicial que pagará por el dispositivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO