Cepo Cambiario

¿Qué sucederá con los que compraron “dólar ahorro” y lo depositaron por un año en el banco?

Una de la posibilidades para no pagar el 20% del ya extinto "dólar ahorro" era depositar los dólares comprados por un plazo de un año en el banco. Qué ocurrirá con los que ahora desean retirarlos

dolares.jpg_1572130063

El Boletín Oficial publicó a través de la Resolución General  3822 de la AFIP que quienes hayan realizado gastos en dólares antes del 16 de diciembre, fecha en la que se validó la decisión de eliminar las restricciones cambiarias, estarán exentos de la retención del 35 por ciento en el caso de que no hayan sido liquidadas. De esta manera, corrigió la situación en la que quedaron quienes realizaron gastos con tarjeta antes de la devaluación, pero que no habían liquidado los mismo  hasta el momento, lo que los llevaba a pagar por cada dólar gastado 19 pesos.

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

Con respecto a quienes adquirieron moneda extranjera para depositarla durante un año y así evitar la percepción del 20 por ciento, la AFIP también tomó determinaciones.

En este sentido, estableció que quienes adquirieron moneda extranjera para ahorro y hubieran aceptado mantenerlas en depósito durante un año para evitar la percepción del 20 por ciento, deberán abonar ese recargo al precio actual de la divisa en caso de retirarla antes de que se cumpla ese plazo legal. Es decir, deberán pagar el 20% del valor actual de la divisa, que ronda los $ 13,20 para la venta.

LEA MÁS  Cómo está el mapa de las inversiones en la Argentina

En el caso de que quienes depositaron los dólares en el banco decidan mantenerlos allí, podrán retirarlos sin problema una vez vencido el plazo de un año.

Paquetes turísticos

Con respecto a los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo, el Gobierno cobrará el 5 por ciento correspondiente a adelantos al impuesto a Bienes y Ganancias, pero no habrá más retenciones sobre la compra de dólares ya sea para ahorro, turismo o compras en el exterior.

LEA MÁS  Los ejecutivos que tuvieron una reunión VIP con el vicepresidente de EEUU

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO