Cepo Cambiario

¿Qué sucederá con los que compraron “dólar ahorro” y lo depositaron por un año en el banco?

Una de la posibilidades para no pagar el 20% del ya extinto "dólar ahorro" era depositar los dólares comprados por un plazo de un año en el banco. Qué ocurrirá con los que ahora desean retirarlos

dolares.jpg_1572130063

El Boletín Oficial publicó a través de la Resolución General  3822 de la AFIP que quienes hayan realizado gastos en dólares antes del 16 de diciembre, fecha en la que se validó la decisión de eliminar las restricciones cambiarias, estarán exentos de la retención del 35 por ciento en el caso de que no hayan sido liquidadas. De esta manera, corrigió la situación en la que quedaron quienes realizaron gastos con tarjeta antes de la devaluación, pero que no habían liquidado los mismo  hasta el momento, lo que los llevaba a pagar por cada dólar gastado 19 pesos.

Con respecto a quienes adquirieron moneda extranjera para depositarla durante un año y así evitar la percepción del 20 por ciento, la AFIP también tomó determinaciones.

En este sentido, estableció que quienes adquirieron moneda extranjera para ahorro y hubieran aceptado mantenerlas en depósito durante un año para evitar la percepción del 20 por ciento, deberán abonar ese recargo al precio actual de la divisa en caso de retirarla antes de que se cumpla ese plazo legal. Es decir, deberán pagar el 20% del valor actual de la divisa, que ronda los $ 13,20 para la venta.

En el caso de que quienes depositaron los dólares en el banco decidan mantenerlos allí, podrán retirarlos sin problema una vez vencido el plazo de un año.

Paquetes turísticos

Con respecto a los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo, el Gobierno cobrará el 5 por ciento correspondiente a adelantos al impuesto a Bienes y Ganancias, pero no habrá más retenciones sobre la compra de dólares ya sea para ahorro, turismo o compras en el exterior.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo