Cepo Cambiario

¿Qué sucederá con los que compraron “dólar ahorro” y lo depositaron por un año en el banco?

Una de la posibilidades para no pagar el 20% del ya extinto "dólar ahorro" era depositar los dólares comprados por un plazo de un año en el banco. Qué ocurrirá con los que ahora desean retirarlos

dolares.jpg_1572130063

El Boletín Oficial publicó a través de la Resolución General  3822 de la AFIP que quienes hayan realizado gastos en dólares antes del 16 de diciembre, fecha en la que se validó la decisión de eliminar las restricciones cambiarias, estarán exentos de la retención del 35 por ciento en el caso de que no hayan sido liquidadas. De esta manera, corrigió la situación en la que quedaron quienes realizaron gastos con tarjeta antes de la devaluación, pero que no habían liquidado los mismo  hasta el momento, lo que los llevaba a pagar por cada dólar gastado 19 pesos.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

Con respecto a quienes adquirieron moneda extranjera para depositarla durante un año y así evitar la percepción del 20 por ciento, la AFIP también tomó determinaciones.

En este sentido, estableció que quienes adquirieron moneda extranjera para ahorro y hubieran aceptado mantenerlas en depósito durante un año para evitar la percepción del 20 por ciento, deberán abonar ese recargo al precio actual de la divisa en caso de retirarla antes de que se cumpla ese plazo legal. Es decir, deberán pagar el 20% del valor actual de la divisa, que ronda los $ 13,20 para la venta.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

En el caso de que quienes depositaron los dólares en el banco decidan mantenerlos allí, podrán retirarlos sin problema una vez vencido el plazo de un año.

Paquetes turísticos

Con respecto a los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo, el Gobierno cobrará el 5 por ciento correspondiente a adelantos al impuesto a Bienes y Ganancias, pero no habrá más retenciones sobre la compra de dólares ya sea para ahorro, turismo o compras en el exterior.

LEA MÁS  Lo que tenés que saber antes de invertir en Bitcoins

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO