Cepo Cambiario

¿Qué sucederá con los que compraron “dólar ahorro” y lo depositaron por un año en el banco?

Una de la posibilidades para no pagar el 20% del ya extinto "dólar ahorro" era depositar los dólares comprados por un plazo de un año en el banco. Qué ocurrirá con los que ahora desean retirarlos

dolares.jpg_1572130063

El Boletín Oficial publicó a través de la Resolución General  3822 de la AFIP que quienes hayan realizado gastos en dólares antes del 16 de diciembre, fecha en la que se validó la decisión de eliminar las restricciones cambiarias, estarán exentos de la retención del 35 por ciento en el caso de que no hayan sido liquidadas. De esta manera, corrigió la situación en la que quedaron quienes realizaron gastos con tarjeta antes de la devaluación, pero que no habían liquidado los mismo  hasta el momento, lo que los llevaba a pagar por cada dólar gastado 19 pesos.

Con respecto a quienes adquirieron moneda extranjera para depositarla durante un año y así evitar la percepción del 20 por ciento, la AFIP también tomó determinaciones.

En este sentido, estableció que quienes adquirieron moneda extranjera para ahorro y hubieran aceptado mantenerlas en depósito durante un año para evitar la percepción del 20 por ciento, deberán abonar ese recargo al precio actual de la divisa en caso de retirarla antes de que se cumpla ese plazo legal. Es decir, deberán pagar el 20% del valor actual de la divisa, que ronda los $ 13,20 para la venta.

En el caso de que quienes depositaron los dólares en el banco decidan mantenerlos allí, podrán retirarlos sin problema una vez vencido el plazo de un año.

Paquetes turísticos

Con respecto a los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo, el Gobierno cobrará el 5 por ciento correspondiente a adelantos al impuesto a Bienes y Ganancias, pero no habrá más retenciones sobre la compra de dólares ya sea para ahorro, turismo o compras en el exterior.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona