Google

Todo lo que Google sabe de las personas, ¿cómo nos protegemos?

Los expertos de Kaspersky Lab ofrecen una serie de recomendaciones para estar protegido en internet

GOOGLE

Casi todo el mundo está registrado en el mundo informática. Cualquier persona que tenga una red social a su nombre, aparecerá automáticamente en Google.

El problema de compartir nuestra información personal en internet es que la red cambió. Al principio, Google solo era un motor de búsqueda, como recuerdan los expertos de Kaspersky Lab, quienes reflexionaron sobre los datos que circulan.  

Las propiedades de la empresa aumentaron, incluyendo servicios como Android, Gmail, Google+, YouTube, Docs, Drive y otros muchos.

Según Kasperky Lab, “aunque es fácil marcar casillas y aceptar términos sin leerlos, Google se dio cuenta que no es Facebook y en cierta medida, valora la privacidad”. Para demostrarlo, hay que ir a la página “About Me” y seleccionar “comprobar privacidad”. Al poner “Empezar ahora”, la página mostrará tu privacidad online y lo que estás compartiendo.

LEA MÁS  Google, frente a una millonaria multa por abuso de mercado

En cada paso se podrá seleccionar la información que se quiere compartir y con qué tipo de audiencia, incluyendo la opción de compartir con todo el mundo.

Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan realizar este proceso al menos una vez cada tres meses, puesto que nadie se lee los “Términos y condiciones de uso” de las aplicaciones que nos descargamos en el “smartphone”.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la tecnología que más hizo por los derechos de las mujeres?

Además, resaltaron cinco recomendaciones para estar protegido en la web:

1. Leer: nadie lee los “Términos y condiciones de uso”, pero todos aceptan. Sin embargo, todo usuario debería leer qué datos acepta compartir con terceras partes.

2. No limitar a la autenticación única. Es lo más cómodo pero lo menos seguro. Cuando se inicia sesión con la cuenta de Google, ya te comprometés a compartir ciertos datos con terceros. Aunque ahorres unos segundos, ¿sabes lo que están haciendo con tus datos? ¿Cómo los protegen?

3. Desconfiar: Internet está lleno de tipos raros. Tus datos son sagrados, compartilos solamente en sitios (y con las personas) que quieras.

LEA MÁS  ¿Te vas de viaje? Google Maps permitirá descargar el mapa de un país entero para navegar offline

4. Lo más sencillo no es siempre lo mejor: si se opta por compartir todo fácilmente, el mundo y los motores de búsqueda podrán ver todo lo que buscas. Nunca aceptes compartir tus cosas en cualquier red.

5. Utilizar una herramienta de privacidad: Siempre puedes usar Tor para seguir una navegación privada, pero esta red no es para todo el mundo. Lo que Kaspersky Lab recomienda es utilizar soluciones como Kaspersky Safe Browser que permite al usuario seleccionar lo que comparte con páginas web de terceros. Esta función está disponible en la última versión de Kaspersky Internet Security 2016.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO