Dólar

Por sobreoferta de dólares, la divisa oficial retrocedió a $13,10 para la venta

Por su parte, el dólar blue también cayó en el mercado paralelo y cotizó a $ 13,90 para la venta. Hubo una liquidación récord de cosecha en la última semana

dolares

El dólar cayó hoy 50 centavos a 13,10 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con el desplome que registró en el segmento mayorista donde no intervino el Banco Central, mientras en el dólar paralelo cedió a la zona de 13,90 pesos.

El dólar en el mercado regulado en forma directa por el Banco Central se deprimió 39 centavos a 12,86 pesos, una caída inesperada para los inversores y exportadores, en un mercado con limitada demanda desde el sector privado y negocios por 310 millones de dólares en el contado (spot).

“La renovada caída del tipo de cambio responde al dominio casi total de la oferta privada en un escenario que todavía no exhibe una participación activa de la demanda de divisas”, mencionó un operador de cambio de esta ciudad. La autoridad monetaria no intervino en ninguna de las tres ruedas que siguieron a la liberación del cepo cambiario, según informaron fuentes de la entidad.

LEA MÁS  Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Fuentes del mercado explicaron que la lenta adaptación del sistema en general a una nueva modalidad con mayor libertad operativa muestra algunos altibajos que sustraen hasta ahora la demanda privada. “Sumado a la ausencia de la autoridad monetaria como sostén de los precios provocan un cambio radical de tendencia traducida en una baja del dólar hasta un nivel bastante lejano del previsto inicialmente por los analistas privados”, explicó un cambista.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Cosecha liquidada

El aumento de la oferta tras la liberación del cepo y depreciación del peso quedó registrado en las cifras que difundieron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones: entre el 14 y el 18 de diciembre liquidaron 481 millones, por encima de los 72 millones de la semana previa.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el último jueves en 24.383 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

Dólar blue

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió hoy a 13,90 pesos, con lo que la brecha cambiaria contra el que se ofreció a 13,10 pesos en pizarras ascendió a 6,11 por ciento.

La caída del dólar paralelo en otra rueda de descenso para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 13,40 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot