Política

Santilli confirmó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad en enero

El vicejefe del gobierno porteño confirmó que la medida se llevará adelante en el primer mes del 2016

DYN04.JPG

Diego Santilli contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de la Cartera, Eugenio Burzaco, y el ministro de Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, “están trabajando en el traspaso de la Policía Federal a la Fuerza Metropolitana”. 

El vicejefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó en diálogo con radio Nacional Rock que la medida se llevará adelante el próximo mes de enero.

La definición -que ya venía siendo planteada por el PRO desde hace tiempo- e incluso fue anunciada en el séptimo aniversario de creación de la Policía Metropolitana en octubre último por el presidente Mauricio Macri, cuando era jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

En el aniversario realizado con las autoridades de la fuerza en La Usina del Arte, Macri había dicho que “se va a agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”.

En su repaso de la agenda que se abordará este lunes, en la primera reunión de gabinete metropolitano encabezada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Santilli confirmó el tratamiento del tema.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015