Inventos

Lanzan al mercado el primer auto solar del mundo

Se llama MÖ, es biplaza y tiene una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros. Fue realizado por la cooperativa española Evovelo y tiene un valor de 4.500 euros más impuestos

auto energia solar

La cooperativa española Evovelo lanzará al mercado el primer vehículo solar del mundo, Mö, un automóvil biplaza pensado para entornos urbanos y que alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.

El vehículo tiene una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros y se podrá adquirir por 4.500 euros (unos 4.900 dólares) más impuestos.

LEA MÁS  El doodle de Google para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El tiempo de carga con luz natural oscila entre dos y tres días y, también se puede conectar a la corriente eléctrica. Según se indicó, en una hora de carga se obtiene alrededor de un 90 por ciento de su batería.

Mö, que se presentó en la Cumbre del Clima de París (COP21), se mueve por la energía generada por las placas solares del techo, que cargan la batería mientras se mueve o está estacionado.

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos

El vehículo está homologado como triciclo biplaza, completamente cerrado para proteger de las inclemencias climáticas a sus ocupantes, capaz de transportar a dos personas y algo de carga y una o dos sillas para niños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO