Paros y protestas

Cresta Roja: mientras continúa el corte en Ezeiza, marchan a Plaza de Mayo

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos bloquean parcialmente la autopista Riccheri y también realizan una marcha hacia el emblemático espacio público. Reclaman el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la compañía

corte ezeiza

Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, marcharon hoy a la Plaza de Mayo, en reclamo del pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar a la empresa, acompañados por obreros del transporte, estatales, docentes, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y movimientos sociales. 

Mientras este mediodía los manifestantes permanecían en el emblemático espacio público, otros operarios de la compañía bloqueaban por sexto día consecutivo la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde dejaban un carril liberado en el lugar desde las 16 del miércoles, al tiempo que mantenían el campamento a un costado de la autovía.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

El primer grupo de trabajadores se concentró entre las 10.40 y las 12 en el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en cuyas inmediaciones dejaron estacionados colectivos en los cuales arribaron al microcentro porteño provenientes del partido bonaerense de Ezeiza, donde la empresa tiene dos plantas de faena.

Cristian Villalba, delegado de los operarios de la compañía -intervenida por el gobierno bonaerense saliente-, dijo a DyN que los trabajadores marcharon con “un petitorio armado” para el presidente Mauricio Macri, en el que se “reclama que el Estado nacional o el provincial se haga cargo de una solución” para los empleados de la compañía.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no "poner el cuerpo"

El viernes último, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que se van a cuidar los puestos de trabajo de los operarios de Rasic Hermanos, pidió cesar con el corte del acceso al aeropuerto de Ezeiza e intimó a la empresa a cumplir el fallo judicial que la obliga a afrontar la situación que atraviesa.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO