Paros y protestas

Cresta Roja: mientras continúa el corte en Ezeiza, marchan a Plaza de Mayo

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos bloquean parcialmente la autopista Riccheri y también realizan una marcha hacia el emblemático espacio público. Reclaman el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la compañía

corte ezeiza

Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, marcharon hoy a la Plaza de Mayo, en reclamo del pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar a la empresa, acompañados por obreros del transporte, estatales, docentes, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y movimientos sociales. 

Mientras este mediodía los manifestantes permanecían en el emblemático espacio público, otros operarios de la compañía bloqueaban por sexto día consecutivo la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde dejaban un carril liberado en el lugar desde las 16 del miércoles, al tiempo que mantenían el campamento a un costado de la autovía.

El primer grupo de trabajadores se concentró entre las 10.40 y las 12 en el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en cuyas inmediaciones dejaron estacionados colectivos en los cuales arribaron al microcentro porteño provenientes del partido bonaerense de Ezeiza, donde la empresa tiene dos plantas de faena.

Cristian Villalba, delegado de los operarios de la compañía -intervenida por el gobierno bonaerense saliente-, dijo a DyN que los trabajadores marcharon con “un petitorio armado” para el presidente Mauricio Macri, en el que se “reclama que el Estado nacional o el provincial se haga cargo de una solución” para los empleados de la compañía.

El viernes último, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que se van a cuidar los puestos de trabajo de los operarios de Rasic Hermanos, pidió cesar con el corte del acceso al aeropuerto de Ezeiza e intimó a la empresa a cumplir el fallo judicial que la obliga a afrontar la situación que atraviesa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados