Política

Caló reclamó una reunión con el Gobierno para negociar bono de fin de año

Al mismo tiempo, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque "el país necesita otra cosa en este momento", aunque se podría realizar una medida de fuerza en el futuro

anotnio calo

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, reclamó hoy que el Gobierno los convoque “esta semana” para discutir un bono de fin de año, aunque descartó que esa central obrera realice un paro si es que eso no sucede.

“Si el Gobierno tiene intención de sentarse con las distintas centrales, nos tenemos que sentar esta semana, porque las fiestas son ahora, y a la gente no le alcanza la plata”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque “el país necesita otra cosa en este momento”, aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

“No vamos a hacer un paro ahora, lo haremos más adelante. Pero los trabajadores merecemos que el Gobierno también nos reciba. El país necesita otra cosa, no necesita de un paro. Sí necesitamos que nos escuchen. Cuando no nos escuchan, la última herramienta que tenemos es el paro, porque no tenemos otra cosa”, sostuvo.

Caló estimó en 5 mil pesos el bono que necesitan los trabajadores ante los aumentos de precios registrados en los últimos días, aunque dijo que “no es una cifra cerrada”.

LEA MÁS  Iglesia argentina: "Es doloroso que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

“La CGT que presido dijo que (el bono) debería ser de 5 mil pesos, pero no es una cifra cerrada. El asunto es que el Gobierno nos reciba, nos escuche, y después en la mesa de las negociaciones, algo tiene que darle a los trabajadores. Imagine a los jubilados, con 4 mil pesos por mes, es imposible”, señaló. En ese sentido, dijo que la liberación del cepo cambiario y el fin de las retenciones al agro “es lo que la gente votó”, aunque dijo que ahora el presidente Mauricio Macri “debe acordarse de los trabajadores”.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

“Acá no estamos pidiendo cosas injustas, es una realidad. El país tomó un giro, se liberó el cepo, se liberaron los impuestos al campo. Bueno ahora tenemos que ajustar los salarios de los trabajadores, que somos parte del país y del pueblo”, agregó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades