Política

Caló reclamó una reunión con el Gobierno para negociar bono de fin de año

Al mismo tiempo, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque "el país necesita otra cosa en este momento", aunque se podría realizar una medida de fuerza en el futuro

anotnio calo

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, reclamó hoy que el Gobierno los convoque “esta semana” para discutir un bono de fin de año, aunque descartó que esa central obrera realice un paro si es que eso no sucede.

“Si el Gobierno tiene intención de sentarse con las distintas centrales, nos tenemos que sentar esta semana, porque las fiestas son ahora, y a la gente no le alcanza la plata”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque “el país necesita otra cosa en este momento”, aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobrarán los asesores de la Unidad Especial que creó Dujovne?

“No vamos a hacer un paro ahora, lo haremos más adelante. Pero los trabajadores merecemos que el Gobierno también nos reciba. El país necesita otra cosa, no necesita de un paro. Sí necesitamos que nos escuchen. Cuando no nos escuchan, la última herramienta que tenemos es el paro, porque no tenemos otra cosa”, sostuvo.

Caló estimó en 5 mil pesos el bono que necesitan los trabajadores ante los aumentos de precios registrados en los últimos días, aunque dijo que “no es una cifra cerrada”.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo, a un mes de las PASO

“La CGT que presido dijo que (el bono) debería ser de 5 mil pesos, pero no es una cifra cerrada. El asunto es que el Gobierno nos reciba, nos escuche, y después en la mesa de las negociaciones, algo tiene que darle a los trabajadores. Imagine a los jubilados, con 4 mil pesos por mes, es imposible”, señaló. En ese sentido, dijo que la liberación del cepo cambiario y el fin de las retenciones al agro “es lo que la gente votó”, aunque dijo que ahora el presidente Mauricio Macri “debe acordarse de los trabajadores”.

LEA MÁS  Cristina y el campo: los discursos que seguro prefiere olvidar

“Acá no estamos pidiendo cosas injustas, es una realidad. El país tomó un giro, se liberó el cepo, se liberaron los impuestos al campo. Bueno ahora tenemos que ajustar los salarios de los trabajadores, que somos parte del país y del pueblo”, agregó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota
futbol3-1024x536 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol3-1024x536.jpg
Fútbol

La camiseta de un club argentino, entre las 15 más lindas del mundo

The Telegraph elaboró un ranking con las que, a su criterio, son las casacas más bellas del fútbol actual

REALICE UN COMENTARIO