Política

Caló reclamó una reunión con el Gobierno para negociar bono de fin de año

Al mismo tiempo, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque "el país necesita otra cosa en este momento", aunque se podría realizar una medida de fuerza en el futuro

anotnio calo

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, reclamó hoy que el Gobierno los convoque “esta semana” para discutir un bono de fin de año, aunque descartó que esa central obrera realice un paro si es que eso no sucede.

“Si el Gobierno tiene intención de sentarse con las distintas centrales, nos tenemos que sentar esta semana, porque las fiestas son ahora, y a la gente no le alcanza la plata”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque “el país necesita otra cosa en este momento”, aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

“No vamos a hacer un paro ahora, lo haremos más adelante. Pero los trabajadores merecemos que el Gobierno también nos reciba. El país necesita otra cosa, no necesita de un paro. Sí necesitamos que nos escuchen. Cuando no nos escuchan, la última herramienta que tenemos es el paro, porque no tenemos otra cosa”, sostuvo.

Caló estimó en 5 mil pesos el bono que necesitan los trabajadores ante los aumentos de precios registrados en los últimos días, aunque dijo que “no es una cifra cerrada”.

“La CGT que presido dijo que (el bono) debería ser de 5 mil pesos, pero no es una cifra cerrada. El asunto es que el Gobierno nos reciba, nos escuche, y después en la mesa de las negociaciones, algo tiene que darle a los trabajadores. Imagine a los jubilados, con 4 mil pesos por mes, es imposible”, señaló. En ese sentido, dijo que la liberación del cepo cambiario y el fin de las retenciones al agro “es lo que la gente votó”, aunque dijo que ahora el presidente Mauricio Macri “debe acordarse de los trabajadores”.

“Acá no estamos pidiendo cosas injustas, es una realidad. El país tomó un giro, se liberó el cepo, se liberaron los impuestos al campo. Bueno ahora tenemos que ajustar los salarios de los trabajadores, que somos parte del país y del pueblo”, agregó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro