Política

Caló reclamó una reunión con el Gobierno para negociar bono de fin de año

Al mismo tiempo, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque "el país necesita otra cosa en este momento", aunque se podría realizar una medida de fuerza en el futuro

anotnio calo

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, reclamó hoy que el Gobierno los convoque “esta semana” para discutir un bono de fin de año, aunque descartó que esa central obrera realice un paro si es que eso no sucede.

“Si el Gobierno tiene intención de sentarse con las distintas centrales, nos tenemos que sentar esta semana, porque las fiestas son ahora, y a la gente no le alcanza la plata”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque “el país necesita otra cosa en este momento”, aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

“No vamos a hacer un paro ahora, lo haremos más adelante. Pero los trabajadores merecemos que el Gobierno también nos reciba. El país necesita otra cosa, no necesita de un paro. Sí necesitamos que nos escuchen. Cuando no nos escuchan, la última herramienta que tenemos es el paro, porque no tenemos otra cosa”, sostuvo.

Caló estimó en 5 mil pesos el bono que necesitan los trabajadores ante los aumentos de precios registrados en los últimos días, aunque dijo que “no es una cifra cerrada”.

LEA MÁS  Verbitsky destrozó a Morales en una carta abierta por Milagro Sala

“La CGT que presido dijo que (el bono) debería ser de 5 mil pesos, pero no es una cifra cerrada. El asunto es que el Gobierno nos reciba, nos escuche, y después en la mesa de las negociaciones, algo tiene que darle a los trabajadores. Imagine a los jubilados, con 4 mil pesos por mes, es imposible”, señaló. En ese sentido, dijo que la liberación del cepo cambiario y el fin de las retenciones al agro “es lo que la gente votó”, aunque dijo que ahora el presidente Mauricio Macri “debe acordarse de los trabajadores”.

LEA MÁS  Jorge Rial estalló en Twitter contra los líderes de la CGT

“Acá no estamos pidiendo cosas injustas, es una realidad. El país tomó un giro, se liberó el cepo, se liberaron los impuestos al campo. Bueno ahora tenemos que ajustar los salarios de los trabajadores, que somos parte del país y del pueblo”, agregó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo