Policiales

Irlanda: denuncia que el novio la violó durante un año mientras dormía

La joven asegura que su pareja abusaba de ella por las noches. Su mayor preocupación era que por el vínculo que mantenía con el agresor nadie le creería

niamh-ni-dhomhnaill

Niamh Ní Dhomhnaill mantuvo una relación amorosa con Magnus Meyer Hustveit por casi un año. Vivían juntos en un departamento en Dublín, la capital de la República de Irlanda.

Niamh no era consciente de que Hustveit la estaba atacando sexualmente y la violaba cuando dormía hasta que lo confrontó y él admitió que había estado abusando de ella entre tres y cuatro veces a la semana durante su relación.

“Me desperté y no tenía los pantalones de mi pijama. Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen”, contó Niamh a “Newsbeat”, uno de los programas de radio de la BBC, acerca de la primera vez que se dio cuenta de lo que sucedía.

LEA MÁS  La CIA encontró el submarino de Pablo Escobar: ¿tiene u$s 70 mil millones?

Confrontó a Magnus y le preguntó si había tenido sexo con ella mientras ella dormía.”Se mostró totalmente indiferente y solo dijo: ‘Sí, lo hice'”.

“Le dije que si estaba dormida no era capaz de dar consentimiento y me dijo: ‘Está bien, no lo haré otra vez'”, relató la víctima de los reiterados abusos.

Niamh abandonó a Magnus y le envió un correo electrónico en el cual le preguntaba más detalles de lo que había ocurrido.

LEA MÁS  Al menos 17 muertos y 14 heridos en un tiroteo en una escuela en Florida

“Sabía que no tenía sentido acudir a la policía irlandesa si no tenía ningún tipo de prueba. Tenía que ser más inteligente”, explicó. Esperaba que él aceptara a reunirse con ella para que pudiera grabar una confesión, pero eso no fue necesario: Magnus admitió lo que hizo en un correo electrónico y Niamh le entregó el texto a la Policía.

Se hizo un juicio y Magnus se declaró culpable de los cargos de violación sexual. Le dictaron una sentencia suspendida de siete años, lo que significa que no irá a la cárcel.

LEA MÁS  Suministró cocaína a una joven que murió, y ahora quedó libre

“No hubo expresión alguna de remordimiento a lo largo del juicio y me llevó algún tiempo darme cuenta de lo que pasaba. Me culpaba de la misma manera en que me culpaba la gente por Internet. ¿Por qué me estoy responsabilizando de sus acciones sobre mí? Mi mayor preocupación es que la gente que oye esta historia no se atreva a reportar una violación o un asalto sexual”, concluyó la joven.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez