Policiales

Irlanda: denuncia que el novio la violó durante un año mientras dormía

La joven asegura que su pareja abusaba de ella por las noches. Su mayor preocupación era que por el vínculo que mantenía con el agresor nadie le creería

niamh-ni-dhomhnaill

Niamh Ní Dhomhnaill mantuvo una relación amorosa con Magnus Meyer Hustveit por casi un año. Vivían juntos en un departamento en Dublín, la capital de la República de Irlanda.

Niamh no era consciente de que Hustveit la estaba atacando sexualmente y la violaba cuando dormía hasta que lo confrontó y él admitió que había estado abusando de ella entre tres y cuatro veces a la semana durante su relación.

“Me desperté y no tenía los pantalones de mi pijama. Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen”, contó Niamh a “Newsbeat”, uno de los programas de radio de la BBC, acerca de la primera vez que se dio cuenta de lo que sucedía.

LEA MÁS  Investigan si un médico instigó al suicidio a su mujer a través de la hipnosis

Confrontó a Magnus y le preguntó si había tenido sexo con ella mientras ella dormía.”Se mostró totalmente indiferente y solo dijo: ‘Sí, lo hice'”.

“Le dije que si estaba dormida no era capaz de dar consentimiento y me dijo: ‘Está bien, no lo haré otra vez'”, relató la víctima de los reiterados abusos.

Niamh abandonó a Magnus y le envió un correo electrónico en el cual le preguntaba más detalles de lo que había ocurrido.

LEA MÁS  Le fracturó el cráneo a su bebé de dos meses porque "no paraba de llorar"

“Sabía que no tenía sentido acudir a la policía irlandesa si no tenía ningún tipo de prueba. Tenía que ser más inteligente”, explicó. Esperaba que él aceptara a reunirse con ella para que pudiera grabar una confesión, pero eso no fue necesario: Magnus admitió lo que hizo en un correo electrónico y Niamh le entregó el texto a la Policía.

Se hizo un juicio y Magnus se declaró culpable de los cargos de violación sexual. Le dictaron una sentencia suspendida de siete años, lo que significa que no irá a la cárcel.

LEA MÁS  Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“No hubo expresión alguna de remordimiento a lo largo del juicio y me llevó algún tiempo darme cuenta de lo que pasaba. Me culpaba de la misma manera en que me culpaba la gente por Internet. ¿Por qué me estoy responsabilizando de sus acciones sobre mí? Mi mayor preocupación es que la gente que oye esta historia no se atreva a reportar una violación o un asalto sexual”, concluyó la joven.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel