Banco Nación

Como anticipó Nexofin: oficializan al nuevo directorio del Banco Nación

Melconian será el presidente de la entidad, Zsewach el vicepresidente, y Lawson será el director, según el decreto 159/2015 que se publicó hoy en el Boletín Oficial

DYN118.JPG

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo directorio del Banco Nación, que será presidido por el economista Carlos Melconian y que incluye como director a Jorge Lawson, el hombre que había sido vetado por la CGT de Hugo Moyano para hacerse cargo del Ministerio de Trabajo. 

La conformación del nuevo directorio del banco estatal fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 159/2015, que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Melconian había confirmado que sería el presidente de la entidad pocos días después del triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial del 22 de noviembre.

El director general de la entidad, que además cumple la función de vicepresidente del Nación, será Enrique Szewach, actual presidente de la calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana, y que entre 1980 y 1990 fue economista-jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Szewach es además consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el área de Seguros, mercado de capitales, regulaciones y privatizaciones, y asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio, y de varias empresas nacionales e internacionales y Consultor del Banco Mundial.

Uno de los nombres que generó sorpresa entre los designados para conducir el Banco Nación es el de Jorge Lawson, quien en un primer momento se mencionó como ministro de Trabajo, cargo que finalmente cayó sobre Jorge Triaca.

Lawson fue ministro de Industria y también de Comunicación en la última gestión de José Manuel de la Sota como gobernador de Córdoba.

El resto del directorio estará compuesto por Atilio Benedetti, Facundo Martínez Maino, Luis María Ribaya, Claudio Alberto Mauro, Carlos Castellani, Miguel Ángel Arce, Antonia Nofal y Guillermo Henke.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017