Banco Nación

Como anticipó Nexofin: oficializan al nuevo directorio del Banco Nación

Melconian será el presidente de la entidad, Zsewach el vicepresidente, y Lawson será el director, según el decreto 159/2015 que se publicó hoy en el Boletín Oficial

DYN118.JPG

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo directorio del Banco Nación, que será presidido por el economista Carlos Melconian y que incluye como director a Jorge Lawson, el hombre que había sido vetado por la CGT de Hugo Moyano para hacerse cargo del Ministerio de Trabajo. 

La conformación del nuevo directorio del banco estatal fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 159/2015, que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

Melconian había confirmado que sería el presidente de la entidad pocos días después del triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial del 22 de noviembre.

El director general de la entidad, que además cumple la función de vicepresidente del Nación, será Enrique Szewach, actual presidente de la calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana, y que entre 1980 y 1990 fue economista-jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

Szewach es además consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el área de Seguros, mercado de capitales, regulaciones y privatizaciones, y asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio, y de varias empresas nacionales e internacionales y Consultor del Banco Mundial.

Uno de los nombres que generó sorpresa entre los designados para conducir el Banco Nación es el de Jorge Lawson, quien en un primer momento se mencionó como ministro de Trabajo, cargo que finalmente cayó sobre Jorge Triaca.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

Lawson fue ministro de Industria y también de Comunicación en la última gestión de José Manuel de la Sota como gobernador de Córdoba.

El resto del directorio estará compuesto por Atilio Benedetti, Facundo Martínez Maino, Luis María Ribaya, Claudio Alberto Mauro, Carlos Castellani, Miguel Ángel Arce, Antonia Nofal y Guillermo Henke.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local