Economía

El Gobierno eliminó retenciones a las exportaciones industriales

El decreto 160, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, fue publicado hoy en el Boletín Oficial

macri retencion industrail exportaciones

El Gobierno oficializó la eliminación de la retención del 5 por ciento a la mayoría de las exportaciones industriales, al advertir que el ingreso de este tipo de manufacturas viene en caída y es “prioritario” para generar empleo y diversificar la economía. 

El decreto 160, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

En los considerandos, la norma advierte sobre la notoria reducción de las exportaciones industriales, cuyo volumen total ha disminuido alrededor del 15 por ciento interanual en el año 2014, estimando un retroceso del orden del 20 por ciento durante el corriente período”.

Macri había hecho la promesa de eliminar las retenciones a las exportaciones industriales cuando habló ante los empresarios reunidos en la convención de la Unión Industrial Argentina, pocos días después de asumir en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

“La expansión de las exportaciones con alto valor agregado se considera prioritaria, a efectos de favorecer la generación de empleo de calidad y una inserción externa más diversificada de la economía nacional”, se advierte en el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Y agrega que “resulta preciso implementar medidas compensatorias tendientes a revertir la caída de las exportaciones industriales, generando condiciones más favorables para la producción local e incentivando su competitividad en los mercados externos”.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

Aunque también se aclara que “a los efectos de resguardar las condiciones adecuadas de abastecimiento del mercado interno, resulta necesario además atender determinadas circunstancias de las cadenas y eslabonamientos industriales locales, por lo cual se mantienen las alícuotas de derechos de exportación existentes en sectores específicos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO