Política

Última travesura de Boudou antes de irse: armó una estructura especial para una aliada fiel del kirchnerismo

Para dirigir una nueva oficina designó a María Higonet, senadora por La Pampa hasta el 10 de diciembre último

Boudou_huellas1

A poco menos de un mes de dejar su cargo, el ahora ex vicepresidente, Amado Boudou, firmó un decreto (1744/15) para crear toda una estructura burocrática llamada Unidad de Coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

LEA MÁS  Santa Cruz: ante una Alicia Kirchner inmovilizada, envían $ 300 millones desde Nación

Para dirigir la nueva oficina designó a María Higonet, senadora por La Pampa hasta el 10 de diciembre último. Higonet era crítica del kirchnerismo hasta que, en 2010, Cristina Fernández de Kirchner la agregó a la delegación en su visita a Londres.

Desde ahí se transformó en una ferviente oficialista. Por eso se deduce el premio otorgado por Boudou, el cual representa un salario de director (más de $ 40.000), una estructura de cinco empleados y viaje asegurado a Ginebra (Suiza) para participar de la asamblea anual de la OIT.

LEA MÁS  Desde la Asociación Argentina de Actores denuncian una "operación mediática para desprestigiar a Cacetta"

Lo que llama la atención del caso es que el decreto es del 16 de noviembre, cuando Higonet aún era senadora y, por lo tanto, no podía ocupar un cargo de directora en la Cámara alta, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente