Seguridad

Bullrich: “Protocolo de protestas sociales busca que la calle no esté totalmente tomada”

La ministra de Seguridad adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a "requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante ciertas situaciones"

patricia-bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el “protocolo” de protestas sociales que impulsa el Gobierno tiene como objetivo que “el reclamo se circunscriba” a la manifestación y “no que la calle esté totalmente tomada”.

“Se está en una etapa preliminar”, explicó Bulrrich respecto al protocolo de “convivencia” del cual están trabajando los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Trabajo, Transporte y Justicia.

LEA MÁS  ¿Petróleo en Uruguay? Expectativa por un hallazgo

La funcionaria adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a “requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante situaciones” como el corte de calles o autopistas.

“Estamos trabajando para que la gente tenga certezas respecto a que va a pasar cuando hay manifestaciones que buscan cortar la calle. La idea es poder generar un mecanismo de convivencia entre la protesta, la sociedad y el libre tránsito”, puntualizó Buiría en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  El ataque a Nueva York fue planificado por ISIS y el terrorista dijo que "está orgulloso"

Sobre este punto añadió: “De tal manera que la gente que va a trabajar pueda llegar a tiempo y que no se encuentre con los problemas que tiene uno actualmente; tratar que ese reclamo se circunscriba al reclamo y no que la calle este totalmente tomada o el centro de la ciudad intransitable”.

El viernes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado la idea de establecer “un protocolo de protesta social” para que los reclamos en la vía pública sean “previsibles” y no afecten “la libre circulación”.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

“Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”, planteó Peña.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández