Seguridad

Bullrich: “Protocolo de protestas sociales busca que la calle no esté totalmente tomada”

La ministra de Seguridad adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a "requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante ciertas situaciones"

patricia-bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el “protocolo” de protestas sociales que impulsa el Gobierno tiene como objetivo que “el reclamo se circunscriba” a la manifestación y “no que la calle esté totalmente tomada”.

“Se está en una etapa preliminar”, explicó Bulrrich respecto al protocolo de “convivencia” del cual están trabajando los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Trabajo, Transporte y Justicia.

LEA MÁS  Paran cuatro líneas de colectivo: delincuentes le cortaron un dedo a un chofer

La funcionaria adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a “requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante situaciones” como el corte de calles o autopistas.

“Estamos trabajando para que la gente tenga certezas respecto a que va a pasar cuando hay manifestaciones que buscan cortar la calle. La idea es poder generar un mecanismo de convivencia entre la protesta, la sociedad y el libre tránsito”, puntualizó Buiría en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

Sobre este punto añadió: “De tal manera que la gente que va a trabajar pueda llegar a tiempo y que no se encuentre con los problemas que tiene uno actualmente; tratar que ese reclamo se circunscriba al reclamo y no que la calle este totalmente tomada o el centro de la ciudad intransitable”.

El viernes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado la idea de establecer “un protocolo de protesta social” para que los reclamos en la vía pública sean “previsibles” y no afecten “la libre circulación”.

LEA MÁS  Una azafata le bailó el "Waka Waka" a Shakira en pleno vuelo

“Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”, planteó Peña.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche
centurion2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-1.jpg
Mercado de pases

Centurión se enteró que lo quiere Boca y frenó su firma con el Genoa

El delantero conoció las intenciones del club xeneize y apuesta a volver a la Argentina. Los detalles

REALICE UN COMENTARIO