Seguridad

Bullrich: “Protocolo de protestas sociales busca que la calle no esté totalmente tomada”

La ministra de Seguridad adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a "requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante ciertas situaciones"

patricia-bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el “protocolo” de protestas sociales que impulsa el Gobierno tiene como objetivo que “el reclamo se circunscriba” a la manifestación y “no que la calle esté totalmente tomada”.

“Se está en una etapa preliminar”, explicó Bulrrich respecto al protocolo de “convivencia” del cual están trabajando los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Trabajo, Transporte y Justicia.

LEA MÁS  Cómo es y dónde empezó el famoso “helado de Viagra”

La funcionaria adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a “requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante situaciones” como el corte de calles o autopistas.

“Estamos trabajando para que la gente tenga certezas respecto a que va a pasar cuando hay manifestaciones que buscan cortar la calle. La idea es poder generar un mecanismo de convivencia entre la protesta, la sociedad y el libre tránsito”, puntualizó Buiría en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  La verdad sobre el "pescado alienígena" que encontraron en Filipinas

Sobre este punto añadió: “De tal manera que la gente que va a trabajar pueda llegar a tiempo y que no se encuentre con los problemas que tiene uno actualmente; tratar que ese reclamo se circunscriba al reclamo y no que la calle este totalmente tomada o el centro de la ciudad intransitable”.

El viernes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado la idea de establecer “un protocolo de protesta social” para que los reclamos en la vía pública sean “previsibles” y no afecten “la libre circulación”.

LEA MÁS  Cayó la banda de "El Lágrima", el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

“Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”, planteó Peña.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa

REALICE UN COMENTARIO