Caso Nisman

Fein: “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”

Tras ser desplazada de la dirección de la investigación de la causa por la jueza Palmaghini, aseguró que sigue como fiscal y que "jamás pensó en renunciar"

fein

La fiscal Viviana Fein manifestó que para ella “es lo mismo determinar” que la muerte de Alberto Nisman “ha sido” producto de “un suicidio o un homicidio” y manifestó que si “tuviera por cierto” que el ex jefe de la UFI-AMIA se quitó la vida “la causa ya hubiera culminado”.

Al mismo tiempo, dijo que nunca descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, en el departamento de Puerto Madero. 

LEA MÁS  Más corrupción: investigan un polémico plan de viviendas de Boudou

Fein aseguró que ella sigue “como fiscal de la causa” y que “jamás” pensó “en renunciar” ni jubilarse pese a encontrarse “muy agotada”. Sin embargo, reconoció que la jueza Fabiana Palmaghini la desplazó de “la dirección de la investigación” para reasumirla.

Además, rechazó la acusación de Damián Pachter, quien dijo que ella y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “hicieron mentir” en la causa a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA, al calificar como “sugestivo” que el periodista haya hecho esa denuncia pública “en este momento” en que “ha sido citado por la doctora Palmaghini”.

LEA MÁS  2x1: en la Corte esperan la nueva ley con los brazos abiertos

“Para mí, es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio”, enfatizó Fein al referirse a la causa del deceso de Nisman y añadió: “En mi dictamen yo fui muy prudente y fui muy sincera, y dije que es prematuro hasta el momento (expresarse al respecto”.

Y amplió: “Falta todavía la información de Estados Unidos, las medidas que sugiere Palmaghini y declaraciones que quedaron pendientes; si yo hubiese tenido por cierto y ya de forma certera determinado que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”.

LEA MÁS  Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic

Consultada por radio Vorterix sobre si alguna vez descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver de Nisman, respondió: “Absolutamente no”.

“Porque yo soy una lega que debo recurrir a los científicos, ya sea de medicina legal, de criminalística y de la prueba de barrido electrónico para poder asegurar y determinar que había un segundo hombre”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO