Caso Nisman

Fein: “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”

Tras ser desplazada de la dirección de la investigación de la causa por la jueza Palmaghini, aseguró que sigue como fiscal y que "jamás pensó en renunciar"

fein

La fiscal Viviana Fein manifestó que para ella “es lo mismo determinar” que la muerte de Alberto Nisman “ha sido” producto de “un suicidio o un homicidio” y manifestó que si “tuviera por cierto” que el ex jefe de la UFI-AMIA se quitó la vida “la causa ya hubiera culminado”.

Al mismo tiempo, dijo que nunca descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, en el departamento de Puerto Madero. 

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Fein aseguró que ella sigue “como fiscal de la causa” y que “jamás” pensó “en renunciar” ni jubilarse pese a encontrarse “muy agotada”. Sin embargo, reconoció que la jueza Fabiana Palmaghini la desplazó de “la dirección de la investigación” para reasumirla.

Además, rechazó la acusación de Damián Pachter, quien dijo que ella y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “hicieron mentir” en la causa a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA, al calificar como “sugestivo” que el periodista haya hecho esa denuncia pública “en este momento” en que “ha sido citado por la doctora Palmaghini”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

“Para mí, es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio”, enfatizó Fein al referirse a la causa del deceso de Nisman y añadió: “En mi dictamen yo fui muy prudente y fui muy sincera, y dije que es prematuro hasta el momento (expresarse al respecto”.

Y amplió: “Falta todavía la información de Estados Unidos, las medidas que sugiere Palmaghini y declaraciones que quedaron pendientes; si yo hubiese tenido por cierto y ya de forma certera determinado que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Consultada por radio Vorterix sobre si alguna vez descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver de Nisman, respondió: “Absolutamente no”.

“Porque yo soy una lega que debo recurrir a los científicos, ya sea de medicina legal, de criminalística y de la prueba de barrido electrónico para poder asegurar y determinar que había un segundo hombre”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.