Caso Nisman

Fein: “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”

Tras ser desplazada de la dirección de la investigación de la causa por la jueza Palmaghini, aseguró que sigue como fiscal y que "jamás pensó en renunciar"

fein

La fiscal Viviana Fein manifestó que para ella “es lo mismo determinar” que la muerte de Alberto Nisman “ha sido” producto de “un suicidio o un homicidio” y manifestó que si “tuviera por cierto” que el ex jefe de la UFI-AMIA se quitó la vida “la causa ya hubiera culminado”.

Al mismo tiempo, dijo que nunca descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, en el departamento de Puerto Madero. 

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona

Fein aseguró que ella sigue “como fiscal de la causa” y que “jamás” pensó “en renunciar” ni jubilarse pese a encontrarse “muy agotada”. Sin embargo, reconoció que la jueza Fabiana Palmaghini la desplazó de “la dirección de la investigación” para reasumirla.

Además, rechazó la acusación de Damián Pachter, quien dijo que ella y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “hicieron mentir” en la causa a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA, al calificar como “sugestivo” que el periodista haya hecho esa denuncia pública “en este momento” en que “ha sido citado por la doctora Palmaghini”.

LEA MÁS  Alta corrupción: denuncian a funcionarios kirchneristas por favorecer a Cristóbal López

“Para mí, es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio”, enfatizó Fein al referirse a la causa del deceso de Nisman y añadió: “En mi dictamen yo fui muy prudente y fui muy sincera, y dije que es prematuro hasta el momento (expresarse al respecto”.

Y amplió: “Falta todavía la información de Estados Unidos, las medidas que sugiere Palmaghini y declaraciones que quedaron pendientes; si yo hubiese tenido por cierto y ya de forma certera determinado que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió

Consultada por radio Vorterix sobre si alguna vez descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver de Nisman, respondió: “Absolutamente no”.

“Porque yo soy una lega que debo recurrir a los científicos, ya sea de medicina legal, de criminalística y de la prueba de barrido electrónico para poder asegurar y determinar que había un segundo hombre”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local