Caso Nisman

Fein: “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”

Tras ser desplazada de la dirección de la investigación de la causa por la jueza Palmaghini, aseguró que sigue como fiscal y que "jamás pensó en renunciar"

fein

La fiscal Viviana Fein manifestó que para ella “es lo mismo determinar” que la muerte de Alberto Nisman “ha sido” producto de “un suicidio o un homicidio” y manifestó que si “tuviera por cierto” que el ex jefe de la UFI-AMIA se quitó la vida “la causa ya hubiera culminado”.

Al mismo tiempo, dijo que nunca descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, en el departamento de Puerto Madero. 

LEA MÁS  Megajuicio por corrupción: Juez cita a declarar por lavado de dinero a Cristina Kirchner

Fein aseguró que ella sigue “como fiscal de la causa” y que “jamás” pensó “en renunciar” ni jubilarse pese a encontrarse “muy agotada”. Sin embargo, reconoció que la jueza Fabiana Palmaghini la desplazó de “la dirección de la investigación” para reasumirla.

Además, rechazó la acusación de Damián Pachter, quien dijo que ella y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “hicieron mentir” en la causa a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA, al calificar como “sugestivo” que el periodista haya hecho esa denuncia pública “en este momento” en que “ha sido citado por la doctora Palmaghini”.

LEA MÁS  Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

“Para mí, es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio”, enfatizó Fein al referirse a la causa del deceso de Nisman y añadió: “En mi dictamen yo fui muy prudente y fui muy sincera, y dije que es prematuro hasta el momento (expresarse al respecto”.

Y amplió: “Falta todavía la información de Estados Unidos, las medidas que sugiere Palmaghini y declaraciones que quedaron pendientes; si yo hubiese tenido por cierto y ya de forma certera determinado que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”.

LEA MÁS  Un abusador de chicos al que un juez le permitió volver a violar

Consultada por radio Vorterix sobre si alguna vez descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver de Nisman, respondió: “Absolutamente no”.

“Porque yo soy una lega que debo recurrir a los científicos, ya sea de medicina legal, de criminalística y de la prueba de barrido electrónico para poder asegurar y determinar que había un segundo hombre”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO