Política

Massa y los progresistas serán los árbitros del quórum en la Cámara de Diputados

El Frente Renovador, en primer lugar, y el FAP, en segundo, tienen todo para definir las votaciones en la cámara baja

DYN24.JPG

En el nuevo panorama político que ofrece la nueva Cámara de Diputados hay un oficialismo y una oposición con fuerzas casi iguales. Pero también hay terceros con potencia suficiente para colocar la balanza de un lado o del otro, es decir que contarán con posturas decisivas.

LEA MÁS  Gónzalez Fraga: "Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para la marcha del viernes"

El frente UNA, de Sergio Massa, postula en el Congreso una “tercera vía” entre Cambiemos y el Frente para la Victoria (FPV) y apuesta de esta manera a convertirse en el árbitro de la Cámara baja.

Compartirá ese lugar con otros espacios más chicos, entre los que sobresale el Frente Amplio Progresista (FAP), donde conviven Margarita Stolbizer, los socialistas y Libres del Sur.

LEA MÁS  La AGN se completó con la auditora de Gildo Insfrán

En Diputados el oficialismo (Pro, UCR y la Coalición Cívica) tiene un interbloque de 90 diputados, 40 menos que los necesarios para reunir el quórum. El interbloque del frente UNA (Frente Renovador, Unión por Córdoba y otros bloques provinciales) suma 37 integrantes, mientras que el interbloque del FAP cuenta con ocho miembros.

LEA MÁS  Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

También será influyente el interbloque de nueve integrantes que acaban de integrar diputados peronistas no kirchneristas, entre ellos los cuatro que responden a los hermanos Rodríguez Saá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó