Política

Massa y los progresistas serán los árbitros del quórum en la Cámara de Diputados

El Frente Renovador, en primer lugar, y el FAP, en segundo, tienen todo para definir las votaciones en la cámara baja

DYN24.JPG

En el nuevo panorama político que ofrece la nueva Cámara de Diputados hay un oficialismo y una oposición con fuerzas casi iguales. Pero también hay terceros con potencia suficiente para colocar la balanza de un lado o del otro, es decir que contarán con posturas decisivas.

LEA MÁS  Cambiemos responde: "Sigan convocando ministros al Congreso, no les tenemos miedo"

El frente UNA, de Sergio Massa, postula en el Congreso una “tercera vía” entre Cambiemos y el Frente para la Victoria (FPV) y apuesta de esta manera a convertirse en el árbitro de la Cámara baja.

Compartirá ese lugar con otros espacios más chicos, entre los que sobresale el Frente Amplio Progresista (FAP), donde conviven Margarita Stolbizer, los socialistas y Libres del Sur.

LEA MÁS  Cumbre radical en Córdoba: ¿Prat Gay candidato para el 2019?

En Diputados el oficialismo (Pro, UCR y la Coalición Cívica) tiene un interbloque de 90 diputados, 40 menos que los necesarios para reunir el quórum. El interbloque del frente UNA (Frente Renovador, Unión por Córdoba y otros bloques provinciales) suma 37 integrantes, mientras que el interbloque del FAP cuenta con ocho miembros.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

También será influyente el interbloque de nueve integrantes que acaban de integrar diputados peronistas no kirchneristas, entre ellos los cuatro que responden a los hermanos Rodríguez Saá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos