Economía

Defensor del cepo: para Kicillof, las medidas económicas de Macri son “crímenes”

El ex ministro de Economía habló frente a miles de personas den el Parque Centenario: criticó a Cambiemos y habló de "estafas a la gente"

Kicillof-Centenario-Hablo-Lazaro-Fernandez

Axel Kicillof, ex ministro de Economía, no escatimó calificativos en sus críticas hacia Cambiemos y consideró como “crímenes” las medidas económicas de las últimas semanas. Además, advirtió que el kirchnerismo “estará en la calle, ya que ellos ganaron por el 1% pero eso no les da derecho a estafar a la gente”.

En Parque Centenario desde las 15.30 la militancia y vecinos comenzaron a concentrarse. Se sentaron sin importar la calurosa tarde, frente a una tarima montada sobre la marcha. Después de cantar reiteradamente “Macri gorila, el pueblo te vigila” y “Macri basura, vos sos la dictadura”, la militancia recibió a Kicillof cantando “vamos a volver”.

No sólo no hubo lugar a la autocrítica sino que encima Kicillof lanzó  una férrea defensa del legado económico que dejó el kirchnerismo después de doce años y medio de gobierno.

Kicillof sostuvo que Macri “dejó en la puerta de la Casa Rosada el republicanismo y entró con sus convicciones”. Con ejemplos didácticos, y todo el tiempo defendiendo su gestión frente al Ministerio de Economía, negó que el kirchnerismo “no haya dejado reservas, y hasta ahora no hemos escuchado una sola medida a favor de la gente”. Sin titubear aseveró que el “plan de ajuste, el plan del Fondo Monetario Internacional que impulsan” va a traer”desgracia y pobreza al pueblo”. “Son crímenes; las medidas anunciadas son crímenes”, soltó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela