Política

Gestión Kirchner: detectan giros por $ 776 millones para los municipios de Santa Cruz

Pese al monto de las sumas otorgadas y a ser una de las provincias menos habitadas, la gobernación santacruceña cerró de todos modos con las cuentas en rojo

alicia kirchner

El nuevo Gobierno lleva a cabo cada día la revisión de las cuentas públicas, por lo que dio en los últimos días con un hallazgo sorprendente: descubrieron giros por $ 776 millones enviados durante 2015 a los municipios de Santa Cruz, por encima de cualquier otra provincia.

LEA MÁS  La insólita propuesta de Dalbón, tras la indagatoria a Cristina

Tales giros, como es de esperarse, descenderán el año próximo, en una provincia cuyo déficit presupuestario asciende a $ 2.500 millones, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

Ahora, la actual gobernadora de la provincia y cuñada de la ex presidenta, Alicia Kirchner, necesita de la ayuda del Gobierno de Mauricio Macri para mantener en orden el territorio que representa.

LEA MÁS  Trump ordenó su primer bombardeo: matan milicianos de Al Qaeda y civiles en Yemen

Los giros aparecen bajo el nombre técnico de “Jurisdicción 25” del Presupuesto Nacional, en las transferencias a los municipios.

Si bien se trata de una de las provincias con menor cantidad de habitantes del país, las comunas de Santa Cruz recibieron durante el año electoral $ 776.250.544, aproximadamente el 40% del total distribuido entre toda la Argentina.

LEA MÁS  Tras la reunión Macri-UCR, Sanz destacó que Cambiemos tiene "profundo clima de unidad"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 10 muertos y 20 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Audio: la “Negra” Vernaci estalló contra Roberto Navarro en vivo

vernaci-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vernaci-navarro.jpg

La periodista habló en Radio con Vos sobre la disputa que se dio en los últimos días entre Gustavo Sylvestre y el conductor de El Destape