Política

Gestión Kirchner: detectan giros por $ 776 millones para los municipios de Santa Cruz

Pese al monto de las sumas otorgadas y a ser una de las provincias menos habitadas, la gobernación santacruceña cerró de todos modos con las cuentas en rojo

alicia kirchner

El nuevo Gobierno lleva a cabo cada día la revisión de las cuentas públicas, por lo que dio en los últimos días con un hallazgo sorprendente: descubrieron giros por $ 776 millones enviados durante 2015 a los municipios de Santa Cruz, por encima de cualquier otra provincia.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

Tales giros, como es de esperarse, descenderán el año próximo, en una provincia cuyo déficit presupuestario asciende a $ 2.500 millones, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

Ahora, la actual gobernadora de la provincia y cuñada de la ex presidenta, Alicia Kirchner, necesita de la ayuda del Gobierno de Mauricio Macri para mantener en orden el territorio que representa.

LEA MÁS  Con una foto en Instagram, Peterson se burló de quienes criticaron a Lousteau

Los giros aparecen bajo el nombre técnico de “Jurisdicción 25” del Presupuesto Nacional, en las transferencias a los municipios.

Si bien se trata de una de las provincias con menor cantidad de habitantes del país, las comunas de Santa Cruz recibieron durante el año electoral $ 776.250.544, aproximadamente el 40% del total distribuido entre toda la Argentina.

LEA MÁS  Furriel defendió a Echarri en la mesa de Mirtha: "Yo pongo las manos en el fuego por el"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles