Macri presidente

Agenda de Macri: reunión con Obama, cumbre de Davos y una posible visita al Papa

En su primera parada de una serie de compromisos en el exterior, el presidente intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela

Macri

Con su llega a Paraguay, comienza la agenda internacional del presidente, Mauricio Macri, ya que concurrirá a la cumbre de presidentes del Mercosur. Se tratará del primer paso de una clara estrategia diplomática que desplegará en los próximos meses con el objetivo de reinsertar a la Argentina en el mundo, según la lectura que hace el Gobierno en detrimento del aislamiento que, entiende, dejó al país el kirchnerismo.

Macri intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela. La meta es forjar en la región un nuevo perfil de centroderecha, lejano al esquema bolivariano que imperó en los últimos 15 años.

LEA MÁS  Macri denunció que "hay muchos que están poniendo piedras en el camino"

Luego de la cumbre, Macri viajará al foro económico mundial de Davos, que se realizará en Suiza entre el 20 y el 23 de enero. La Argentina dejó de asistir a ese foro desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

“Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar”, aseguró al respecto Macri, hace unos días, a algunos empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

Asimismo, fuentes calificadas de la Casa Rosada no descartan que Macri utilice ese viaje para hacer una escala previa en Roma y visitar así al Papa Francisco. Se trataría de la primera reunión con el Sumo Pontífice desde que Macri llegó a la presidencia.

Por otra parte, el Presidente tiene previsto recibir en febrero a su par francés, François Hollande, que llegará a Buenos Aires en visita oficial. Hace muchos años que un presidente francés no visita la Argentina y la llegada de Hollande se encuadra en un gesto distintivo hacia el país.

LEA MÁS  Intendente electo de Corrientes reivindicó su apoyo al Gobierno: "Estoy muy esperanzado"

En marzo, el mandatario tiene un compromiso doble en Estados Unidos, ya que participará de la cumbre de presidentes por la energía nuclear y podría reunirse con el presidente Barack Obama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje

REALICE UN COMENTARIO