Macri presidente

Agenda de Macri: reunión con Obama, cumbre de Davos y una posible visita al Papa

En su primera parada de una serie de compromisos en el exterior, el presidente intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela

Macri

Con su llega a Paraguay, comienza la agenda internacional del presidente, Mauricio Macri, ya que concurrirá a la cumbre de presidentes del Mercosur. Se tratará del primer paso de una clara estrategia diplomática que desplegará en los próximos meses con el objetivo de reinsertar a la Argentina en el mundo, según la lectura que hace el Gobierno en detrimento del aislamiento que, entiende, dejó al país el kirchnerismo.

Macri intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela. La meta es forjar en la región un nuevo perfil de centroderecha, lejano al esquema bolivariano que imperó en los últimos 15 años.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

Luego de la cumbre, Macri viajará al foro económico mundial de Davos, que se realizará en Suiza entre el 20 y el 23 de enero. La Argentina dejó de asistir a ese foro desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

“Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar”, aseguró al respecto Macri, hace unos días, a algunos empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Asimismo, fuentes calificadas de la Casa Rosada no descartan que Macri utilice ese viaje para hacer una escala previa en Roma y visitar así al Papa Francisco. Se trataría de la primera reunión con el Sumo Pontífice desde que Macri llegó a la presidencia.

Por otra parte, el Presidente tiene previsto recibir en febrero a su par francés, François Hollande, que llegará a Buenos Aires en visita oficial. Hace muchos años que un presidente francés no visita la Argentina y la llegada de Hollande se encuadra en un gesto distintivo hacia el país.

LEA MÁS  La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

En marzo, el mandatario tiene un compromiso doble en Estados Unidos, ya que participará de la cumbre de presidentes por la energía nuclear y podría reunirse con el presidente Barack Obama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO