Macri presidente

Agenda de Macri: reunión con Obama, cumbre de Davos y una posible visita al Papa

En su primera parada de una serie de compromisos en el exterior, el presidente intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela

Macri

Con su llega a Paraguay, comienza la agenda internacional del presidente, Mauricio Macri, ya que concurrirá a la cumbre de presidentes del Mercosur. Se tratará del primer paso de una clara estrategia diplomática que desplegará en los próximos meses con el objetivo de reinsertar a la Argentina en el mundo, según la lectura que hace el Gobierno en detrimento del aislamiento que, entiende, dejó al país el kirchnerismo.

Macri intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela. La meta es forjar en la región un nuevo perfil de centroderecha, lejano al esquema bolivariano que imperó en los últimos 15 años.

Luego de la cumbre, Macri viajará al foro económico mundial de Davos, que se realizará en Suiza entre el 20 y el 23 de enero. La Argentina dejó de asistir a ese foro desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

“Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar”, aseguró al respecto Macri, hace unos días, a algunos empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Asimismo, fuentes calificadas de la Casa Rosada no descartan que Macri utilice ese viaje para hacer una escala previa en Roma y visitar así al Papa Francisco. Se trataría de la primera reunión con el Sumo Pontífice desde que Macri llegó a la presidencia.

Por otra parte, el Presidente tiene previsto recibir en febrero a su par francés, François Hollande, que llegará a Buenos Aires en visita oficial. Hace muchos años que un presidente francés no visita la Argentina y la llegada de Hollande se encuadra en un gesto distintivo hacia el país.

En marzo, el mandatario tiene un compromiso doble en Estados Unidos, ya que participará de la cumbre de presidentes por la energía nuclear y podría reunirse con el presidente Barack Obama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri