Macri presidente

Agenda de Macri: reunión con Obama, cumbre de Davos y una posible visita al Papa

En su primera parada de una serie de compromisos en el exterior, el presidente intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela

Macri

Con su llega a Paraguay, comienza la agenda internacional del presidente, Mauricio Macri, ya que concurrirá a la cumbre de presidentes del Mercosur. Se tratará del primer paso de una clara estrategia diplomática que desplegará en los próximos meses con el objetivo de reinsertar a la Argentina en el mundo, según la lectura que hace el Gobierno en detrimento del aislamiento que, entiende, dejó al país el kirchnerismo.

Macri intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela. La meta es forjar en la región un nuevo perfil de centroderecha, lejano al esquema bolivariano que imperó en los últimos 15 años.

LEA MÁS  La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

Luego de la cumbre, Macri viajará al foro económico mundial de Davos, que se realizará en Suiza entre el 20 y el 23 de enero. La Argentina dejó de asistir a ese foro desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

“Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar”, aseguró al respecto Macri, hace unos días, a algunos empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

LEA MÁS  Se cayó de la cama: un diputado llegó 2 horas antes para escuchar a Macri

Asimismo, fuentes calificadas de la Casa Rosada no descartan que Macri utilice ese viaje para hacer una escala previa en Roma y visitar así al Papa Francisco. Se trataría de la primera reunión con el Sumo Pontífice desde que Macri llegó a la presidencia.

Por otra parte, el Presidente tiene previsto recibir en febrero a su par francés, François Hollande, que llegará a Buenos Aires en visita oficial. Hace muchos años que un presidente francés no visita la Argentina y la llegada de Hollande se encuadra en un gesto distintivo hacia el país.

LEA MÁS  Macri: "Fueron 15 meses difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y la que está naciendo"

En marzo, el mandatario tiene un compromiso doble en Estados Unidos, ya que participará de la cumbre de presidentes por la energía nuclear y podría reunirse con el presidente Barack Obama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo