Mundo Insólito

¿Vivos? Encontraron viejos ataúdes de “vampiros” en Polonia

Cuatro de los cinco esqueletos habían sido enterrados con una hoz sobre el cuello, para evitar que se levantaran de sus tumbas

vampire-graves-in-poland-1

Arqueólogos polacos encontraron cuatro tumbas donde los cuerpos fueron enterrados con una hoz sobre el cuello, y un quinto difunto con otra hoz sobre la cintura, lo que se condice con un ritual que se practicaba en el siglo XVII y XVIII en Europa del Este para sepultar a supuestos vampiros y proteger a los difuntos de los demonios.

LEA MÁS  Brutal: filtran video de una anciana golpea con una madera a su marido de 102 años

Los cuatro esqueletos son de mujer, la más joven de las cuales tenía entre 14 y 19 años cuando murió, mientras que el quinto es de un hombre de entre 35 y 44 años de edad.

Según informó Diario Registrado, la hoz sobre la cintura apareció en el esqueleto de la mujer de más edad, que fue enterrada con una piedra de tamaño medio en el cuello y con una moneda de cobre en la boca, lo que hace pensar a los arqueólogos que la mujer podría haber sido considerada una bruja.

LEA MÁS  Intentaron matarla porque “se cansaron” de sus mensajes de Snapchat

Todos los ‘vampiros’ están enterrados según el ritual cristiano, en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de los cuerpos. Desde 2008 se han excavado más de 250 tumbas en el territorio del antiguo cementerio Drawsko.

Otro cementerio de ‘vampiros’ fue descubierto en julio del 2013 cerca de la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia, donde 17 de los 44 cuerpos enterrados estaban decapitados y tenían colocados los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros.

LEA MÁS  Tuvo sexo con un alumno, la despidieron y ahora es actriz porno

Acá, el reporte de la National Geographic sobre el tema:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido