Política General

Qué nivel de imagen positiva tuvo Macri durante su primera semana como Presidente

La consultora Opinión Pública, Servicio y Mercados llevó a cabo una encuesta para averiguar qué opinión tuvo la ciudadanía de Mauricio Macri en su primera semana en el poder. Los resultados fueron ampliamente favorables al presidente

DYN911.JPG

Mauricio Macri no se hizo esperar para traer el cambio. En su primera semana como presidente, levantó el cepo y las retenciones de los cereales, trató de designar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema y se vio cara a cara con no una, sino dos marchas de la oposición. Sin embargo, la primera encuesta de opinión pública le es favorable.

Según informó el portal El Cronista, la evaluación positiva de la gestión de Macri alcanza el 62,5%, mientras que la negativa llega solamente al 8,5%. La encuesta fue llevada a cabo por la consultora Opinión Pública, Servicio y Mercados.

La decisión de designar dos jueces en la Corte Suprema sin haber aprobado los pliegos el Senado fue respaldada por el 46,2%, con el 42% de los encuestados en desacuerdo.

La eliminación de las barreras de protección a la industria también tuvo el apoyo del 51,6% de los encuestados, y un 62,9% aprueba la eliminación del cepo, aún con la devaluación superior al 40%. Sorprendentemente, el 66,8% indicaron que están de acuerdo con la eliminación de los subsidios al consumo y el “sinceramiento y actualización” de los montos que se pagan, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

La economía

Sobre el impacto de la devaluación en la economía, el 89,1% estuvieron de acuerdo con “intentar un acuerdo entre las empresas y trabajadores para moderar las subas salariales” y el 91,2% respaldó la necesidad de “controlar el desborde de precios”.

El sondeo también mostró que el 61,9% de la muestra está a favor de llegar a un acuerdo en el litigio que mantiene Argentina con los fondos buitre en los tribunales norteamericanos.

Los encuestados también opinaron sobre las medidas del kirchnerismo, diciendo que se deben ratificar la Asignación Universal por Hijo (respaldo del 46,5%), los juicios a las Fuerzas Armadas (64,5% a favor), la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (+27,3%) y las relaciones con países como Venezuela, Ecuador y Bolivia (33,3%), pero no están de acuerdo con la elección de diputados al Parlasur (30,3%) y el nuevo Código Procesal Penal (40,4%), que “se debería modificar”.

La encuesta se realizó entre el 15 y el 18 de diciembre entre 1200 encuestados mayores a 16 años de 65 localidades de todo el territorio nacional. Se utilizaron cinco estratos poblacionales y los resultados  presentan un error de 2,5 % global para los totales, para un nivel de confianza de 95%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.