Política

Prat Gay anunció que habrá una convocatoria “a un acuerdo social amplio” entre empresarios y gremios

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que deben "discutir la manera en la que vamos a transitar el verano", pero advirtió: "Cuando no funciona el diálogo tenemos las herramientas para que las cosas se encaminen"

DYN505.JPG

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que “cuando el diálogo no funciona” desde el gobierno de Mauricio Macri tienen “las herramientas para que las cosas se encaminen”, tras reiterar que será lanzado “un esquema de metas de inflación” y la convocatoria a empresarios y gremios para “un acuerdo social amplio”.

“Vamos a empezar a discutir con organizaciones gremiales y empresarios de qué manera vamos a ir transitando el verano, en materia de un acuerdo económico social amplio que va a convocar el presidente Mauricio Macri”, señaló Prat Gay.

LEA MÁS  Macri modificó la ley de Migraciones: los principales puntos del decreto

En una conferencia de prensa en Asunción, en el marco de la Cumbre del Mercosur, el ministro de Hacienda aseguró que “la normalización de las prácticas cambiarias” permitirá “un comercio más transparente y sin trabas”.

Además, reiteró el “compromiso” de desarrollar un “programa fiscal ordenado y coherente con las metas de inflación”, y admitió que las autoridades están en contacto con empresarios y trabajadores, para lograr “un acuerdo de precios y salarios”.

LEA MÁS  Nuevas encuestas traen preocupación para el Gobierno

“Lo que empezó el 10 de diciembre es otra manera de relacionarse con la sociedad, basada en el diálogo más que en la extorsión, pero cuando no funciona el diálogo tenemos las herramientas para que las cosas se encaminen”, advirtió.

Por último, detalló que “no” van a “publicar” datos del INDEC hasta que estén “seguros de lo que hay adentro”, y agregó: “Cuando nos sentemos a tener una discusión más amplia con todos los actores, el punto de partida que vamos a tomar serán (los precios) del 20 de noviembre”.

LEA MÁS  Un enojado Luis D'Elía, habló del nuevo partido de Amado Boudou y Gabriel Mariotto

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo