Subsidios

Desde el Gobierno aseguran que se mantendrán los subsidios al transporte

Así lo indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Afirmó que se pondrá en marcha una "tarifa plana única multimodal" que servirá para viajar en varios transportes abonando un solo boleto

metrobus

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que “los subdisios al transporte claramente van a continuar” para mantener los precios de los boletos y anunció que buscan implementar un sistema de “tarifa plana única multimodal”. 

“El transporte en el mundo están subsidiados”, argumentó Dietrich al confirmar que “van a continuar” los subsidios para el sector porque, dijo, “es bueno que la gente ande en transporte público”.

LEA MÁS  Marcos Peña contestó a las críticas de Cristina Kirchner sobre la colocación de deuda

Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno kirchnerista, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires “invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses” y prometió que van “a seguir inviertiendo asi y subsidiando el transporte”.

Consultado en la mesa de Mirtha Legrand por canal 13 sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo que “el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior que tiene otras tarifas”. “Esa es una de las coas aque tenemos que ir arreglando”, acotó y apuntó que para eso “nos empezamos a juntar con los gobernadores”.

LEA MÁS  Melissa Paredes en una espectacular producción

Por otra parte, anunció que busca implementar para el sistema de transporte público de pasajeros “una tarifa plana única multimodal”. “Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que tiene que tomar colectivo, tren o subte” para llegar a la ciudad, añadió.

LEA MÁS  Conocé a Arianny Celeste, boxeadora y modelo

Dietrich aseguró que también planea “profundizar la recuperación del tren” en todo el país.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
Política

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO